MÚSICA

Un disco que marcó a una generación

Revisión de un clásico: "Jagged Little Pill" de Alanis Morissette.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alanis Morissette

Como pocas veces se ha visto, Alanis Morissette consiguió un éxito instantáneo con este disco, que si bien es el tercero de su discografía, fue el que la dio a conocer por todo el mundo. Un disco bien rockero donde la Morissette descargó la rabia que tenía acumulada contra todos los que la rodeaban en un repertorio que resultó ser una gran catarsis artística. Antiguos novios, amigos, representantes y hasta sus padres. Nadie se salvó de los afilados dardos de esta compositora.

Esta pequeña píldora dentada comienza con una gran y potente canción "All I Really Want" con sus guitarras distorcionadas y una voz que va desde el grito al susurro. Claro, es más conocido su gran éxito "You Ougttha Know", donde una despechada chica apunta contra un antiguo novio, a quien le llega a preguntar si se acuerda de ella mientras se acuesta con la nueva.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Entre las baladas, muy buenas, la mejor es "Perfect", donde Alanis no le canta a una relación fracasada, sino directamente a sus padres quienes le dicen tiernamente al final "Te amamos tal y como eres, si eres perfecta".

Para el tema escondido del disco "Your House", la joven brinda una impecable balada donde lo único que se escucha es su voz, mientras atraviesa esa casa vacía. Un cierre perfecto para un disco que marcó a toda una generación.

Alanis Morissette

Disco: Jagged Little Pill.¿Está online? Sí, en varias plataformas y también en disquerías. Datos: Es el disco más premiado de esta canadiense, un éxito instantáneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)