La propia discoteca

Un disco debut que lo tenía todo

El primer disco de Tracy Chapman no solo sigue vigente sino que tiene grandes canciones

Tracy Chapman
Tracy Chapman, una cantautora americana

Aunque su sonido recuperaba una tradición de protesta folk muy apropiada para los años de Bush padre, Tracy Chapman, el disco debut de esa artista de Cleveland, es uno de los grandes discos pop de fines de la década de 1980. En las próximas semanas se cumplen 30 años de su edición.

Ya desde el comienzo, con ese “Talkin’ Bout a Revolution” que es un llamado a la rebelión, el disco se encauza, además, por el camino de un soft rock que abreva también de la década de 1970. El disco, además, incluye otros éxitos de Chapman como “Fast Cars” y “Baby Can I Hold You”.

Dueña de una voz peculiar y rica y una sensibilidad letrística interesantísima, Chapman pasó de cantar en las calles de Boston, a convertirse en una estrella internacional, ganadora de cuatro Grammy y siendo el número central del cumpleaños de Nelson Mandela.

Todo eso ayudó a que el disco fueron uno de los más vendidos de su época, un sitial que hizo parecer pequeño el resto de la carrera de Chapman que solo supo de un éxito más “Give Me One Reason” en 1995. Su último disco con material inédito es de 2008 aunque sigue en actividad y en 2015 editó un grandes éxitos.

Pero más allá de cualquier mirada anacrónica, Tracy Chapman sigue siendo un gran disco y eso se debe no solo a las canciones que aún se pasan a la radio, sino a que es un trabajo integral que, además, resume bien su época.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)