Director que saca lo mejor

Diego Naser

Crítica | Clásica

La Sinfónica del Sodre con grandes versiones de Wagner y Bruckner, dirigida por Diego Naser.

Diego Naser
Diego Naser. Foto: EFE

La Ossodre conducida por el maestro Diego Naser, presentó un programa muy atrayente para el público exigente y para los músicos de la orquesta, ya que volvieron al repertorio compositores como Wagner y Bruckner, que no se escuchaban desde que fuera director estable Stefan Lano. Se inició la audición con la Obertura de la ópera “Tanhäuser” de Wagner. Naser logró una cohesión perfecta en la exposición temática, obteniendo una gran calidad expresiva al dar a los valores y motivos simultáneos especial transparencia. Luego del intervalo se interpretó la Sinfonía nº 4 de Bruckner, conocida como “Romántica”. Esta sinfonía es la más popular de las que compuso, y la más accesible de comprender; un sentimiento místico de naturaleza la impregna de punta a punta. La versión que ofreció Naser nos representó una gran catedral sonora, que dio la idea de una unidad perfecta pocas veces lograda con la Ossodre. Se nota la disciplina y el gran trabajo de ensayos que lógicamente se precisan para exponer esta monumental obra. La memoria de Naser cada día asombra más, pues dirigió con total soltura la maratónica sinfonía que dura 80 minutos. La Ossodre continúa por un ascendente camino de recuperación y Naser, con su tenacidad y dedicación, la llevará al nivel que siempre la caracterizó. El público emocionado aclamó de pie al director y a la orquesta.

Sinfónica del Sodre

Director: Diego Naser. Programa: Obertura de la ópera “Tannhäuser” de Richard Wagner y Sinfonía nº 4 “Romántica” de Anton Bruckner. Dónde: Auditorio Nacional del Sodre. Cuándo: 25 de abril.