La banda tributo de Queen el 13 de marzo en el Metro

Dios Salve a la Reina copa en marzo el Teatro Metro

El mundo se quedó con ganas de seguir viendo a Freddie Mercury. De eso no hay dudas, y es lógico. Ese es uno de los factores que explican el éxito de Dios Salve a la Reina. 

El año pasado ofreció más de un centenar de conciertos por Latinoamérica, Europa, Rusia, Estados Unidos y Canadá ante 200 mil personas y que ahora llega nuevamente a Uruguay, el 13 de marzo en el Teatro Metro.

El concierto ofrece un recorrido por los inicios de Queen y obviamente hace escala en sus grandes éxitos. Pero no se queda en la mera repetición de esas canciones (como We will rock you o We are the champions) que permanecen en la memoria colectiva, sino que también revisita otros caminos menos usuales de la banda.

Además de un repertorio muy completo de 120 minutos, otro de los grandes atractivos es sin duda el parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury y el resto de los músicos de Dios Salve a la Reina al grupo original. No vas a ver a Freddie Mercury con Queen, pero es lo más cercano y con una notable fidelidad en las versiones y un trabajo de admiración y respeto.

Esta gira 2015 también es igual de abarcativa que la del año anterior, y los llevará por 12 países de América y Europa, además de Japón. Por primera vez, además, la banda pisará suelo africano.

A más de dos décadas del fallecimiento de Freddie Mercury, su legado musical sigue más que vigente y su performance como frontman es de notable influencia. Entre continuas reediciones y novedades (semanas atrás se exhibió en Uruguay un show de la banda en Montreal), Dios Salve a la Reina es una de las propuestas más importantes y singulares en torno a la figura de Mercury y la obra de Queen.

Nacido en 1998 en Rosario, Argentina, Dios Salve a la Reina se ha convertido luego de más de 10 años de girar por todo el planeta, en la banda tributo a Queen más elogiada del mundo. El objetivo de la banda es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo. Sus integrantes emulan de manera asombrosa a los originales, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, además de su líder, Mercury. Hoy la banda sigue con Adam Lambert como vocalista en lugar de Mercury.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados