Carnaval 2018

¿Cuáles fueron las diez figuras más destacadas de las primeras cuatro etapas?

Con tres de las cinco categorías en marcha, el certamen se empieza a calentar con la aparición de figuras que van dejando su huella. Los periodistas de El País en el Teatro de Verano eligen a sus preferidos

Imanol Sibes
Imanol Sibes
1

Imanol Sibes

El joven cupletero de Doña Bastarda fue una de las gratas sorpresas. Apenas supera los 20 años, pero se plantó en el escenario como una figura de peso, decisiva en la evolución de la propuesta denominada Un cuento de terror. Tiene una gran proyección y ya habrá que ir registrando su nombre, de cara al futuro.

2

Diego Berardi

El actual director escénico de Saltimbanquis está ante uno de los retos más importantes de su carrera carnavalera. Le tocó ponerse al frente de la murga de la familia Espert, tras 20 años de ausencia, y lo hizo en una de sus temporadas más inspiradas. Dirigió un coro de lujo, con arreglos y musicalidad bellísimas.

3

Lola Acosta

La histórica vedette, que este año participa en Integración, encandiló a los presentes en el Teatro de Verano con su danza y carisma. Estuvo pocos minutos en escena, pero fueron suficientes para ratificar que es una de las preferidas de la categoría.

4

Martín Prado

El maragato dijo presente en Los Choby's, donde tuvo que reemplazar a Leonardo Pacella, quien pasó al elenco de Zíngaros. Se puso a la cabeza de un elenco joven, arrancando carcajadas, como de costumbre. El monólogo de los cumpleaños infantiles fue de antología.

5

Jimena Vázquez

La figura de humoristas del Carnaval 2017 nuevamente demostró que Cyranos sigue manteniendo un altísimo nivel en su actuación. Además de ser una de las libretistas, Vázquez es uno de los platos fuertes que tiene el conjunto de la casa de Arteatro. Durante la actuación desarrolló varios papeles protagónicos.

6

Claudio Rojo

El actual cupletero de Saltimbanquis ha logrado uno de los momentos más divertidos en lo que va del Concurso Oficial con el personaje del "Cupletero de antes". Como es costumbre, Rojo desplegó su talento para hacer reír y el Ramón Collazo le respondió con una ovación, aún cuando el estilo empleado fue objeto de algunas polémicas.

7

Jimena Márquez

Además de ser una de las actrices de fuste del elenco, Márquez tiene el mérito de ser la coautora del libreto. Sus trabajos la posicionan como una de las principales figuras. Aún falta mucho para pensar en menciones, pero si el jurado tiene en mente una distinción de peso para una mujer, la artista de Cyranos puede ser un número cantado.

8

Cléver Esteche

Su grupo, Sociedad Anónima, se fue del Collazo con una buena actuación y la necesidad de ajustes, pero ello no fue impedimento para el lucimiento de su principal humorista. Unos pocos minutos vestido de vedette fueron suficientes para sacar carcajadas de los espectadores.

9

Freddy Bessio

El popular “Zurdo” nuevamente viste la casaca de Curtidores de Hongos, dejando explícito que la murga se ha metido en su corazón. Cada acercamiento de Bessio a la línea de micrófonos supo emocionar a los espectadores.

10

Martín Yarzabal

La Carpintera Roh tuvo la difícil tarea de abrir el Concurso Oficial y sus artistas no fallaron. Dentro del plantel se destacó Yarzabal quién cargó con la responsabilidad de componer a José Antonio “Macho” Lungo, a través del canto y la actuación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)