ENCUENTRO

Diego Rossberg y Milongas Extremas celebran su música con dos fechas en La Trastienda

Este sábado y domingo, Diego Rossberg y Milongas Extremas se juntan para un concierto de constantes intercambios

Diego Rossberg y Pablo Piñeyro. Foto: Fernando Ponzetto
Diego Rossberg y Pablo Piñeyro. Foto: Fernando Ponzetto

Para celebrar una amistad de años, este fin de semana el grupo Milongas Extremas y el excantante de Cuatro Pesos de Propina, Diego Rossberg, se juntan para ofrecer una fecha doble en La Trastienda. “Hace tiempo empezamos a compartir canciones de cada uno y teníamos las ganas de encontrarnos arriba de un escenario”, explica Pablo “Paio” Piñeyro, uno de los cuatro miembros de Milongas Extremas.

Según explican, el vínculo entre Piñeyro y Rossberg se fue generando dentro de Cuatro Pesos de Propina, donde Piñeyro tocó durante ocho años antes de centrarse en el proyecto de Milongas Extremas. “Tenemos un proyecto juntos que nos va encontrando y estamos compartiendo con música”, dice Rossberg.

Para este recital, van a compartir canciones de ambas propuestas. Por ejemplo, Rossberg menciona que cantará “Alero” junto a Milongas Extremas, pero también va a haber canciones de Cuatro Pesos de Propina, una que Rossberg compuso para el grupo y canciones solistas del músico.

La primera fecha de La Trastienda ya está agotada, pero todavía quedan algunas entradas para la segunda fecha, que se realiza este domingo a las 21.00 (entradas disponibles en Abitab). Esta es una gran oportunidad de escuchar a ambos en vivo porque, según define Rossberg, se trata de un encuentro “inédito”.

Además estas fechas serán una de las últimas antes de que Milongas Extremas viaje a Bilbao para grabar su nuevo trabajo discográfico, que estará a cargo de Iñaki Antón, guitarrista y productor de Extremoduro, la banda española que inspiró la formación del cuarteto de guitarras. El grupo se formó en 2008 con el objetivo de hacer dialogar las canciones de la banda española con el folclore del Río de la Plata. Luego comenzaron a incluir material propio y eso se ve perfectamente reflejado en el disco Temprano (2016), que incluye la participación de Antón en “Como quieras”. Ahora, se reencontarán para la grabación de este nuevo trabajo.

Por su parte, Rossberg está por publicar su segundo disco solista, que tendrá ocho canciones y funcionará como el sucesor de Sólo es un juego (2017), que llegó luego de que el músico dejara Cuatro Pesos de Propina a finales del 2016.

“Hay canciones que agarran vida el día del show. Tenemos canciones que, para uno, son viejas y durante el vivo se renuevan”, asegura Piñeyro. “Este es un experimento”, concluye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)