AGENDA

Diego González y Gonzalo Zipitría, juntos en Magnolio Sala por una buena causa

Los cancionistas se presentarán este sábado en el Festival Campaña del Juguete, al igual que la cantautora Nati Corso

Diego González y Gonzalo Zipitría. Foto: Natalia Rovira
Diego González y Gonzalo Zipitría. Foto: Natalia Rovira

Mañana sábado se llevará a cabo en Magnolio Sala (Pablo de María 1015) una nueva edición del Festival Campaña del Juguete, un evento que combina propuestas musicales con fines solidarios y que en esta oportunidad beneficiará únicamente a la Escuela Horizonte de Montevideo, especializada en trabajar con alumnado con parálisis cerebral.

Será una jornada con doble programa musical; lo recaudado por la venta de entradas irá destinado a la institución y, además, quienes lleven juguetes para donar recibirán un disco de un músico uruguayo a elección al momento del ingreso al lugar.

El primer show lo dará la cantautora Nati Corso, quien adelantará canciones de su primer disco solista. Tocará a las 18.00 y tendrá de invitado a Pochin Mirkin, un artista pop que viene de lanzar sus primeros simples y que trabaja sobre la diversidad en sus canciones y videos. Y el segundo lo protagonizarán, a partir de las 22.00, dos cancionistas de mayor trayectoria en la escena montevideana, Diego González y Gonzalo Zipitría.

González editó en 2017 su ópera prima Uno, y acaba de estrenar “Ilusión”, primer corte de un segundo disco en el que seguirá sobre la línea de la canción como unidad, aunque jugará con nuevas tímbricas y variedades. Este año tuvo muy buena aceptación el sencillo “Cuál hacés?”, una colaboración con el músico y productor Luis Angelero que llegó a colarse entre lo más viral de Uruguay en Spotify.

Zipitría, ex frontman de la banda Boomerang, trabaja en el lanzamiento de su proyecto solista y aunque todavía no ha editado música en esta etapa, aprovechará la ocasión de este sábado para estrenar en vivo parte de ese repertorio, como lo hizo anteriormente en PyG.

Las entradas, independientes para el show de Corso y para el de González y Zipitría, están en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados