MÚSICA

Diana Ross anunció "Thank You", su primer disco de canciones inéditas en dos décadas

Tras 21 años sin lanzar canciones inéditas, la cantante anticipa su disco de 14 canciones que saldrá en setiembre y en el que agradece a sus seguidores

Diana Ross en los American Music Awards. Foto: Reuters
Diana Ross. Foto: Reuters

Tarda pero llega. Luego de 22 años de espera, Diana Ross lanzará Thank You, su primer disco con canciones inéditas desde 1999. “Esta colección de canciones es mi regalo para ustedes con aprecio y amor. Estoy eternamente agradecida de haber tenido la oportunidad de grabar esta gloriosa música en este momento“, dijo sobre el álbum que llegará a plataformas digitales el 10 de setiembre.

Para ir calentando los motores, el jueves lanzó “Thank You”, el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de una canción con influencias de la música disco que incluye un emotivo videoclip que recopila varios momentos icónicos de la artista nacida en 1944.

Ross empezó a despuntar en el mundo de la música en los años sesenta gracias a su trabajo en el trío The Supremes, que grabó clásicos de Motown como “Baby Love”, “You Can’t Hurry Love” y “Stop! In the Name Of Love”.

Su carrera solista también incluyó grandes éxitos, como “Endless Love” (grabada junto a Lionel Richie), “I’m Coming Out”, “Upside down” y “Tenderness”.

Thank You, compuesto por 13 canciones que Ross “ha coescrito o en las que ha colaborado”, se grabó en el estudio que tiene en su casa coincidiendo con confinamiento de la pandemia y será publicado por el sello británico Decca Records.

Entre elos colabores destacan los productores Jack Antonoff (que trabajó con Taylor Swift, Lana del Rey y Lorde), Jimmy Napes (Alicia Keys y Sam Smith), Tayla Parx (Ariana Grande) y Spike Stent (Björk y Madonna).

“Dedico las canciones de este álbum de amor a todos ustedes, los oyentes. Cuando escuchan mi voz, escuchan mi corazón. Dejemos que el amor nos guíe”, aseguró Ross.

La artista estadounidense anunció que en 2022 ofrecerá una gira por Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados