AGENDA

El Día de la Música se celebrará este domingo en el Parque Rodó: conocé la programación

Este domingo 3 de noviembre, a partir de las 12.00 y con entrada libre, se festeja la quinta edición del Día de la Música, con shows en vivo

El Día de la Música en el Parque Rodó. Foto: Difusión
El Día de la Música en el Parque Rodó. Foto: Difusión

La quinta edición del Día de la Música, que se iba a celebrar en octubre y tuvo que ser reprogramada por lluvias, finalmente se conmemorará este domingo, con una cantidad de actividades en el Parque Rodó. Se dispondrán tres escenarios sobre los que pasarán decenas de artistas, en una jornada que comenzará a las 12.00 y se extenderá hasta las 22.00. La entrada es libre, con alimentos no perecederos que en esta ocasión, serán donado al Banco de Alimentos de Uruguay y Fundación Oportunidad.

La celebración por el Día de la Música, que comenzó en 2015 tras una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, tomará el Parque Rodó y se realizará en el Pabellón de la Música, la fuente del Andaluz y el monumento de José Enrique Rodó. Allí se ubicarán el escenario de electrónica, la Bailanta Callejera y el Escenario Alternativo, respectivamente.

En el primero estarán Alana Ley, Alejo, Christian, Cooptrol, Daniel Anselmi, Diego Infanzon, DJ Álvaro Quartino, DJ Detected, DJ Koolt, Dra. Wild, El Bastardo, Estef, Elías Sternin, Fede Romanelli, Fernando Picón, Gabriel Gil, Javier Misa, Marcos Hecth, Ottati y Seba Rodríguez, musicalizando o realizando live sets.

En la Bailanta Callejera se presentarán Majo y La del 13, Victoria Solé junto al ex Márama Pablo, Ce Pequeño, DJ Pachanguero y más artistas; y esta programación también incluye una clase de salsa.

Y en el Escenario Alternativo, allí junto a la Fotogalería del Parque Rodó, estarán Caníbal Pop, Coné Vecino, Flavia Novoa, La Mujer Pájaro, Martina Lanzaro, Sucia Esquina, Todos Brujos, Trascartón, Vagos del Sur y las raperas de Se Armó Kokoa.

Además de los shows, el Día de la Música contará con una zona de picnics y un paseo de foodtrucks, y también un rincón infantil, como para completar un cuadro de disfrute familiar, que es el que se ha visto en las ediciones anteriores. Para mañana, la producción del evento espera convocar a alrededor de 20.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)