EVENTO

El Día Internacional del Jazz se celebra con recitales en YouTube y las redes sociales

Hoy se conmemora el Día Internacional del Jazz y, en adaptación a la pandemia del coronavirus, los festejos con música en vivo serán online

Herbie Hancock
Herbie Hancock. Foto: AFP

Hoy se celebra el Día Internacional del Jazz, y en ese contexto y adaptándose a estos tiempos de distanciamiento social, hay varias actividades para seguir online, por diferentes plataformas.

Lo más relevante es el Concierto Virtual Global 2020 que organiza el músico Herbie Hancock y del que participarán, con música o con mensajes, decenas de artistas de varias generaciones. La lista incluye a Gregory Porter, Charlie Puth y hasta al actor Morgan Freeman. Empieza sobre las 16.00 (hora uruguaya) y se puede seguir a través del canal de YouTube de International Jazz Day, perfil institucional de esta celebración designada por la Unesco.

En las redes de International Jazz Day también se podrán seguir otras actividades.

En tanto, la organización internacional Worlwide Sax Alliance hará una celebración en forma de evento digital, que implicará unas cuantas horas de jazz mundial.

Con el respaldo del ciclo Jazz Tour, esta celebración que se realizará hoy reunirá a una decena de saxofonistas de cinco países diferentes, que estarán tocando durante varias horas. Uruguay será parte del evento a través de la saxofonista Patricia Flores como integrante de la grilla, y de Jorge Rodríguez Stark, que oficiará de presentador en este streaming e interactuará con todos los músicos involucrados.

Arranca a las 17.00 (hora uruguaya) y es con entrada paga, que permite el acceso virtual a las 10 presentaciones de artistas. Se compran online en la web del evento, y cuestan 10 dólares.

Además de López, la programación de este Día Internacional del Jazz incluirá al taiwanés-estadoundiense Tim Lin, a Julieta Eugenio, argentina instalada en Nueva York; a los chileno Claudio Rubio, Cristian Gallardo y Agustín Moya; los argentinos Ramiro Flores y Carlos Michelini y los holandeses Floriaan Wemper y Ben Van Gelder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados