MÚSICA

Un día entero para escuchar y hablar de música

El domingo 17 de julio, y en todo el Auditorio del Sodre, se desarrollará la primera edición del festival Montevideo Sound City, un festival-convención-exposición-feria dedicado exclusivamente a la música. Acá, una playlist con parte de la oferta del festival.

Si no puede ver los videos en su teléfono, vaya a la "Versión web" de esta nota. 

El acontecimiento reunirá bajo el mismo techo a una grilla con más de 15 bandas y solistas uruguayos —y también los argentinos de Onda Vaga— y actividades diversas como charlas, presentaciones de libros, feria de vinilos, espacios para esparcimiento y la posibilidad de encontrarse con los artistas de la programación y figuras de la industria musical invitadas especialmente para la ocasión.

Los artistas que formarán parte de Montevideo Sound City pertenecen a distintas tribus de la música uruguaya contemporánea.  

Habrá rock con Eté & Los Problems, Hablan Por La Espalda, Los Prolijos, Los Hermanos Láser; canción de autor con Mandrake Wolf, Garo Arakelian, Sebastián Casafúa, Franny Glass, Alfonsina, y funk y rap con Croupier Funk, AFC y Dostrescinco. También habrá propuestas difíciles de definir como las de Orquesta Mushi Mushi, Ojos del Cielo y Señor Faraón. En los próximos días se sumarán otros artistas a la grilla.  

Los grupos y solistas ocuparán todos los escenarios del Auditorio del Sodre —en la Hugo Balzo, será sin butacas— y en algunos casos lo harán con propuestas fuera de lo que habitualmente realizan. Los Prolijos, por ejemplo, contarán con varios cantantes invitados en su presentación. AFC y Dostrescinco harán un show en conjunto armado especialmente para la ocasión, y lo mismo presentarán Ojos Del Cielo y Mushi Mushi Orquesta.

Habrá, por ejemplo, un espacio para volver a hablar de tres ediciones literarias centradas en la música uruguaya: 111 discos uruguayos de Andrés Torrón, Quiero puré la historia del rock de la década de 1980 escrita por Leo Lagos y Paracetamol 500, de Fermín Solana, el cantante de Hablan Por La Espalda.

Por último, la producción creará varios espacios para entretenimiento y consumo, como una feria de discos, lugares para tomar algo y artistas actuando en vivo. La idea, dicen desde la producción, es ofrecer una oferta amplia, variada y que pueda disfrutarse durante la mayor parte del domingo, dado que las puertas del abrirán a las 15.30.

También habrá varias conferencias a cargo de diversos expertos, productores y managers regionales. Uno de los oradores será el uruguayo radicado en Brasi, Carlos Tarán, productor y protagonista de importantes proyectos de la música brasileña que involucran a las legendarias bandas Legião Urbana y Titãs. Otras presencias relevantes son las del brasileño Thiago Piccoli, de extensa experiencia en la escena musical de Rio Grande Do Sul y el chileno Gustavo Abbate, cuya agencia de booking es una de las más importantes de la región.

Habrá un precio único para las entradas —600 pesos— que ya están a la venta a través del servicio TickAntel.

Hay más información sobre el festival en el perfil oficial de Facebook.

Garo, Alfonsina, Eté & Los Problems, Onda Vaga, Sebastián Casafúa, Croupier Funk y Hablan Por La Espalda
Garo, Alfonsina, Eté & Los Problems, Onda Vaga, Sebastián Casafúa, Croupier Funk y Hablan Por La Espalda
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)