SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

"Un día", la colaboración entre Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny que deja gusto a poco

Dua Lipa, J Balvin, Bad Bunny y Tainy se juntaron para grabar "Un día (One Day)", una canción que cosechó millones de reproducciones pero que decepciona

"Un día", la colaboración entre Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny. Foto: Difusión.
"Un día", la colaboración entre Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny. Foto: Difusión.

Basta con leer la lista de artistas para notar que “Un día (One Day)” es una de las mayores apuestas musicales del año. Dua Lipa, J Balvin y Bad Bunny —responsables de tres de los álbumes más exitosos del 2020— se juntaron con el productor Tainy para una de esas canciones en la unión de nombres alcanza para acumular millones de reproducciones.

Cuando se anunció, lo primero que venía a la mente era que “Un día (One Day)” iba a seguir con la fórmula de “Con altura”, el encuentro entre Balvin y Rosalía que se convirtió en una de las canciones más memorables del 2019. Pero, en vez del estribillo pegadizo y el beat irresistible, este encuentro de estrellas se sumerge en la melancolía. Hay aires de reggaetón que se fusionan con beats de dream pop, y Lipa canta sobre un amor que termina.

Por más de que el estribillo se repita durante una gran parte del tema, “Un día (One Day)” cae rápidamente en el aburrimiento. Bad Bunny hace un esfuerzo por levantar la fiesta, pero no lo logra. Una decepción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error