Montevideo se suma al Día Internacional del Jazz, el 30 de abril

El día del año que tiene más swing

En 2011, la Directora General de la Unesco, Irina Bokova y el legendario pianista de jazz, compositor y embajador de la buena voluntad de la Unesco, Herbie Hancock, crearon el Día Internacional del Jazz.

Se eligió el 30 de abril, último día del "mes del jazz" en Estados Unidos. Este año la ciudad elegida como sede principal de los festejos es París pero Montevideo tendrá su propia celebración.

Organizado por el Jazz Tour y la propia Unesco, las actividades locales por el Día Internacional del Jazz tendrán dos instancias en el Teatro Solís.

A las 18.00, habrá una actividad musical denominada "¿Qué es una Jam?" la cual contará con la participación del equipo de profesores y músicos de los Jazz Camps 2015, los eventos educativos que acompañan el Jazz Tour y que ya contaron con la participación de Wynton Marsalis cuando visitó Montevideo en abril. Los músicos/docentes que realizarán esta jam "explicada" son Alberto Magnone, Héctor "Fino" Bingert, Marcos Caula, Jorge Rodríguez Stark, Alfredo Monetti, Artigas Leal, Ignacio Correa y Nicolás Grieco. Las entradas para la jam cuestan 240 pesos.

Después, a las 19:30 hs. en la sala principal actuará el compositor, guitarrista y pianista brasileño Egberto Gismonti, uno de los grandes nombres de la música de su país, con una carrera de casi 50 años y más de 60 discos. Hace tiempo que no venía a Uruguay y para muchos ya es uno de los eventos del año. Las entradas van desde 900 a 1.550 pesos y hay 2x1 de Club El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados