Récord

"Despacito" pasó los 5.000 millones de reproducciones en YouTube

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue haciendo historia

Despacito
"Despacito", el tema más reproducido en la historia de YouTube

¿Cuánto tiempo habrá que esperar para que otra canción genere lo que generó "Despacito", al menos en reproducciones de YouTube? El hit latino dejó muy atrás al "Gangnam Style" del surcoreano PSY, que en su momento hizo historia al ser el primer tema en superar los 2.000 millones de reproducciones en la plataforma de streaming de videos.

Ahora, "Despacito" batió un nuevo récord pues superó los 5.000 millones de reproducciones en YouTube. Así mismo: es como si a esta altura, el 66 por ciento de la población mundial hubiera escuchado la canción, una vez cada persona. Es mucho, ¿no le parece?

Al momento exacto de cerrar esta nota, para ser específicos, el videoclip subido a YouTube el 12 de enero de 2017, había sido reproducido 5.004.763.901 veces.

En paralelo, "Despacito" se ha mantenido 49 semanas en el primer puesto de la lista de Hot Latin Songs de Billboard, en su versión remixada junto a Justin Bieber. Eso ha desbancado a Enrique Iglesias y su "Bailando", que se había sostenido en ese lugar 41 semanas.

La canción entró al primer puesto del ranking en febrero de 2017, estuvo 35 semanas consecutivas, salió para dejarle el puesto a "Mi gente" de J Balvin en colaboración con Beyoncé, y luego regresó. En total, ya lleva 63 semanas en la lista, y va por más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º