ANUNCIO

El Desfile de Llamadas 2020 llevará el nombre de Kanela; las entradas ya están en venta

Daecpu informó que el desfile de Llamadas, que se realizará el 7 y 8 de febrero en Isla de Flores, llevará el nombre del histórico bailarín

Julio "Kanela" Sosa en el carnaval. Foto: Archivo El País
Julio "Kanela" Sosa en el carnaval. Foto: Archivo El País

La organización del Desfile de Llamadas resolvió que la edición 2020 del tradicional despliegue de comparsas, que esta vez tendrá lugar el 7 y 8 de febrero por la calle Isla de Flores, llevará el nombre de Julio "Kanela" Sosa, en homenaje al histórico bailarín fallecido el sábado a sus 86 años.

Será así un "reconocimiento a su enorme trayectoria", informó Daecpu a través de un breve comunicado, en el que resaltó el aporte de este referente del carnaval, que participó en todos los Desfiles de Llamadas realizados.

Hasta el año pasado, el Desfile de Llamadas se realizaba durante jueves y viernes, pero ahora pasará a realizarse viernes y sábado. El viernes desfilarán las 23 comparsas que obtuvieron los primeros puestos en la competencia de 2019; mientras que el sábado harán lo mismo las 23 clasificadas, según el orden de puntajes de las Llamadas de Admisión.

Julio "Kanela" Sosa en el Desfile de Llamadas de 2019. Foto: Marcelo Bonjour
Julio "Kanela" Sosa en el Desfile de Llamadas de 2019. Foto: Marcelo Bonjour

Las entradas para el evento ya se encuentran en venta en Abitab, con precios que van desde 240 a 1.060 pesos (los palcos). En la misma red se pueden comprar ya las localidades para los otros desfiles: el inaugural del concurso de Carnaval, que se realizará el 23 de enero por 18 de Julio (de $ 190 a $ 340); y el de las Escuelas de Samba, que será el 24 sobre la misma avenida (a $ 230 y $ 270).

detalles

Los jurados del Desfile Inaugural del Carnaval

La tradicional inauguración carnavalera será el jueves 23, y el jurado que evaluará a los grupos que recorrerán la principal calle montevideana, estará presidido por Nicolás Castro.

Las categorías de revistas y sociedad de negros y lubolos serán evaluadas por Pablo Cuña, Juan Ángel Silva, Renée de León, Pablo Iribarne y Virginia Bidegain. En tanto, en parodistas y humoristas los que juzgarán y puntuarán serán Fabián Cardozo, Eduardo "Tanito" Di Lorenzo, Víctor Cocina, Fernando Lafuente, Milita Alfaro.

Por último, a las murgas las calificarán Martín Duarte, Juan Ángel "Peladito" Díaz, María Eugenia Sasías, Leticia Ramos, Luis Vázquez.

El arranque del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas está previsto para el lunes 27 de enero, como siempre en el Teatro de Verano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados