MÚSICA

Con "Descartes", Jorge Nasser adelanta su nuevo disco

Llegar, armar, tocar se editará en febrero del año próximo

Jorge Nasser
"Descartes", la nueva canción de Jorge Nasser

Jorge Nasser ya cerró el ciclo de festejos de sus 30 años con la música, y ahora se prepara para abrir una nueva etapa. Por eso lanzó "Descartes", una nueva canción que funciona como adelanto de Llegar, armar, tocar, su nuevo disco de estudio que saldrá en febrero del año próximo.

Con la duda y el cuestionamiento como protagonista, la letra juega con Descartes y la filosofía, mientras que la música se acerca al bluegrass de Los Prolijos, banda con la que Nasser comparte bajista, Nicolás Román. Es un estilo con el que el solista no había profundizado tanto como hasta ahora.

Diferente a la faceta más conocida de Nasser, la canción llama la atención a primera escucha (no desagrada, tampoco encanta) pero es fácil anticipar que, por la fuerza de las guitarras, que acompañan a la batería que parece cabalgar a lo largo de los minutos, el tema funcionará bien sobre todo en vivo. Y es probable que sea de esos temas que, como "Vida de suerte", tenga mucho gancho con su público: con referencias futbolísticas y campechanas y una entonación facilmente coreable, es bien pegadiza.

En paralelo al lanzamiento de "Descartes", Nasser presentó un EPK sobre el trabajo de esta composición, del que fue parte Federico Lima, participando como coach vocal y haciendo sugerencias respecto a la letra.

Jorge Nasser
Así se hizo "Descartes"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)