MÚSICA

Entre el desapego, la búsqueda y las melodías

Sr. Motta presenta disco este viernes en el Teatro Agadu.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sr. Motta. Foto: Difusión

Los Roques fue una banda breve, mezcla de rock y ska, que sin que sus integrantes lo supieran funcionó, hace menos de 10 años, como semillero para proyectos actuales. De allí salió el cancionista Julián Marchante que lleva tres discos editados y está radicado en Argentina; y de allí emergieron Francisco Stareczeck y Matías Rodríguez, la mitad de Milongas Extremas y parte de Sr. Motta, un trío que completa otro ex Roques, Agustín Silvera, y que presenta su primer disco.

Desprenderse es el sucesor de Creer, un primer ensayo que Stareczeck, que acá pone composiciones, voz y guitarra, grabó hace algunos años en su cuarto. Es un disco en el que se notan, de manera más o menos evidente, las huellas de Marchante, Los Roques y Milongas Extremas, pero en el que también hay algo de Buceo Invisible: la banda mezcla poesía y textos en sus canciones, y quiere profundizar cada vez más en eso. Y es un disco, asegura Silvera, "muy amiguero" en su desarrollo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Eso es lo que buscarán mostrar este viernes, en la presentación formal del disco. Será a las 21:00 en Teatro Agadu (Canelones 1122), y hay entradas en venta en Tickantel a 280 pesos. Allí estarán con invitados, una versión ampliada de la banda y una puesta en escena, con la intención de dar cierre a una etapa y empezar con algo "más contundente".

"Es un disco de interiores, un disco un poco triste, que transmite cierta esperanza", explica Silvera sobre Desprenderse. "Es un disco de búsqueda, de encontrar la música como un lugar sanador, que a nosotros siempre nos funcionó así: hacer canciones, más allá de compartirlas, tiene una pulsión de vida", afirma el músico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados