MÚSICA

La demorada secuela de una obra maestra

El viernes saldría el nuevo disco de Frank Ocean.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frank Ocean. Foto: YouTube

No debe haber sido fácil para Frank Ocean hacer un disco después de esa maravilla que fue Channel Orange. De hecho le llevo cuatro años pero, ahora la espera terminó: Boys don’t cry estará disponible el viernes a través del servicio Apple Music.

Estara allí en exclusiva por dos semanas. Apple consiguió ese mismo tipo de acuerdo con algunos grandes artistas del momento como Drake, Future, Chance the Rapper y The 1975,

Boys Dont Cry es una delas ediciones más esperadas del año y es el primer disco de Ocean, un enigmático e innovador cantante de R&B, desde que Channel Orange fuera celebrado por los críticos, tuviera seis nominaciones a los Grammy (sólo ganó uno) y lo convirtió en una celebridad. Es un disco que reflexiona sobre la condición de negro a un nivel de calidad como lo hizo Marvin Gaye en la década de 1970.

No es muy seguro que el disco finalmente salga ya que Ocean anunció la salida del disco hace tres años y desde entonces lo ha venido postergando. Es un artista personal, de perfil muy bajo.

Ajeno a la expectativa que genera la posibilidad de que haya nuevo material suyo, Ocean se ha limitado a participar de discos ajenos, mpás notoriamente en The Life of Pablo de Kanye West y coescribió canciones para el último disco del inglés James Blake. Su última edición solista fue una versión de "At Your Best (You Are Love)" de los Isley Brothers en enero de 2015 y "Memrise,",un boceto que subió a Tumblr en noviembre de 2014.

En abril publicó un largo post en su blog sobre la muerte de Prince y en junio después de la matanza de 49 personas en un ataque a una discoteca gay en Orlando, también escribió un largo texto en ql eu decía que "muchos nos odian y desearía que no existamos. A muchos les indigna que querramos casarnos e ir al baño correcto".

En base a THE NEW YORK TIMES

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados