CRÍTICA - DISCOS

Dejarse aplastar por una banda

Y cuando uno, con razón, pierde la fe en el rock, ahí está Divididos para devolverla. Y como no sacan disco desde 2010 y no vienen a Uruguay hace un buen rato, la edición (por lo menos en Spotify y en el canal oficial de YouTube de la banda), de En vivo en el Teatro Coliseo, sirve para contentarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Divididos. Foto: Archivo EL PAÍS

Los lugares comunes a veces tienen eso de definir con justicia a las cosas y Divididos ciertamente son una "aplanadora de rock" y este concierto, grabado ahora nomás en la primera quincena de mayo, los muestra tan aceitados como siempre.

Hay que ver lo que consiguen en canciones como "Salir a comprar", "Perro Funk" o "El Fantasio" para entender que, incluso en su engolamiento, la voz de Ricardo Mollo es tan impactante y compacta como su guitarra o el bajo de Diego Arnedo o la batería de Catriel Ciavarella. Cuando todo eso se combina, el set de Divididos es implacable. Son tan cracks, además, como para incluir a Soledad Pastorutti en una bien folclórica "La flor azul".

Es que Divividos, ya lo demostró hace ratazo, se sienten igual de cómodos en la música tradicional. Si no lo sabía acérquese a Audio y agua, un registro en vivo.

Pocas bandas pueden estar más orgullosas de sus hijos que Sumo. De allí han salido dos bandas fundamentales para el rock argentino de los últimos 30 años: Las Pelotas (que este año sacó disco nuevo, Brindando por nada) y Divididos.

Aunque En vivo en el Teatro Coliseo es, básicamente, un regalo para sus fanáticos, lo podemos aprovechar todos.

Si usted es uno de esos que ha perdido la fe en el rock and roll, acá están estos evangelistas para traerlo de vuelta.

En vivo en el teatro Coliseo.

Artista: Divididos. ¿Está online? En Spotify y en el canal de YouTube de la banda. ¿Está bueno? Sí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º