Crítica - Música

Dejar el alma en el escenario

Pocas veces se vivió en La Trastienda un show tan auténtico y que representara tan bien el espíritu del rock and roll. Mac DeMarco dio todo lo que tenía para dar: buena música, simpatía, sinceridad y energía. No se subió al escenario por obligación, sino porque verdaderamente quería estar allí, entregado a su público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mac DeMarco. Foto: El País.

A pesar de que su último disco, Another one, fue el que lo trajo a Uruguay, el canadiense de 25 años tocó canciones de toda su discografía, para que nadie se fuera descontento. Incluso hizo algún tema inédito.

Hilvanando las canciones con sorbos de whiskey o charlas con los fanáticos, el show se pasó rápido, pero no importó, porque fue lo mejor que podía ser. Además, DeMarco invitó a los presentes a verlo después de que terminase.

El público agradeció los esfuerzos del cantante y su banda, bailando y cantando como pocas veces se da en Uruguay. DeMarco, incluso, se animó a tirarse arriba de la gente y navegar arriba de los fanáticos. Fue una gran noche que partió de canciones de amor y terminó con un cover de Metallica, con la ayuda del local Dinamita Pereda. Memorable.

Mac Demarco [****]

Fecha: 16 de noviembre. Lugar: La Trastienda. Músicos: Andrew Charles White, Pierce McGarry, Joe McMurray, Joe Lent.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados