El trío La Trenza debuta con el disco “Psicodelia latina”

Defender la alegría es cosa muy seria

Somos parte de los juegos de laboratorio que hace mi padre desde que tiene su estudio", admite Lucila Rada. Hija y admiradora de Ruben Rada, la comunicadora de VTV vuelve al canto después de haber tomado distancia para dedicarse a ser madre en Buenos Aires. Hoy, de vuelta en Montevideo, es la voz femenina de La Trenza, trío que completan los músicos Claudio Martínez y Gustavo Montemurro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trenzas: Lucila Rada, Claudio Martínez y Gustavo Montemuro.

La Trenza acaba de editar con Perro Andaluz su primer disco: Psicodelia latina, hijo directo del Negro Rada. Entre él y Montemurro se creó la idea de hacer "un proyecto con canciones alegres, muy para arriba, con diferentes ritmos", comenta Martínez. Como si fuera poco, era requisito que ese álbum se hiciera "entre amigos". Y así fue.

Montemurro, destacado pianista y productor musical, "es el que le banca la cabecita a Rada", dicen sus compañeros, que lo llenan de elogios.

Psicodelia latina ya está en la calle, una mezcla de pop, candombe, swing, guitarras eléctricas y ritmos varios, con un repertorio que, aunque tiene pasajes de tranquilidad, está pensado para bailar. "Hoy me quiero divertir" son las primeras palabras que se escuchan en el disco, como para que el mensaje quede claro.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Hay mucha cosa divertida y popera en la vuelta, pero esto tiene el sello de buenos músicos, buenos arreglos, la mezcla es buena", destaca Lucila Rada, y Martínez acota: "no porque sea divertido hay que dejar de cuidarlo", como estuviera notando esa tendencia cada vez más a su alrededor.

"Te puede gustar o no; para mí la clave es que sea de verdad. Hasta ahí voy. Si cantaste, si entregaste, si tocaron músicos buenos, después lo demás…", señala Rada en referencia a esa "liviandad" con la que se suele tomar a la música que tiene como fin divertir.

La de La Trenza tiene esa finalidad pero se la toma muy en serio, desde el punto de vista artístico. "Tiene que haber vida en lo que vos entregás. Hay cosas frías a las que no les creo", añade Martínez, reafirmando la idea de su compañera.

En Psicodelia latina, además del trío estable, grabaron Matías Rada, Nacho Mateu, los hermanos Ibarburu y Ruben Rada, entre otros. Lo hicieron siempre en un clima relajado, que traspasa cada tema. "Hay un conocimiento pleno de la obra, nadie cayó de casualidad", destaca Martínez, y Lucila Rada agrega: "y ganas de que salga. Todo el mundo que participó entró en la magia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados