Música

Deep Purple y N.W.A. Irán al Salón de la Fama

Cinco bandas se incorporan al “Hall of Fame” del Rock.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deep Purple y su posible entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll.

N.W.A. y el grupo británico Deep Purple integrarán la promoción 2016 del célebre Salón de la Fama del Rock, junto a Cheap Trick, Chicago y Steve Miller.

De las nuevas bandas que serán incorporadas al Salón de la Fama, la que más llama la atención es N.W.A. por su género, que no es rock and roll sino rap. El grupo se benefició con el estreno de la película biográfica Straight Outta Compton, que ha sido la más taquillera en Estados Unidos este verano.

"El improbable ascenso de N.W.A., que de un grupo marginal pasó a ser una de las voces más complejas y polémicas de su generación, es una de las historias más explosivas, relevantes y estimulantes del rock", señalaron desde el Hall of Fame al anunciar a sus designados.

El panteón del rock elige a sus artistas por medio del voto de 800 personalidades del mundo de la música. Cada año se atribuye un lugar adicional por medio del voto popular, que esta vez eligió al grupo Chicago.

Los nuevos miembros serán honrados en una ceremonia el 8 de abril en Nueva York, lo cual seguramente resucitará rumores de una reunión de exmiembros de N.W.A. De Deep Purple solo queda un miembro original que será quien acuda a la ceremonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados