Inspirado

Las décimas mundialistas que comparte Jorge Drexler en redes

El uruguayo está acompañando esta Copa del Mundo de manera muy personal

Jorge Drexler
Jorge Drexler en el Solís. Foto: Marcelo Bonjour

Jorge Drexler está siguiendo el Mundial de Rusia de una manera muy particular: escribiendo décimas, ese estilo que algún día le inculcó Joaquín Sabina, y que ha marcado su rumbo artístico hasta ahora.

La semana pasada, después de que la selección uruguaya sellara su clasificación a octavos de final con un ajustado triunfo sobre Arabia Saudita, el cantautor publicó su primera décima mundialista, en la que aprovechó a hacer una referencia a las políticas de Donald Trump.

#DÉCIMASMUNDIALES (1)

Una publicación compartida de Jorge Drexler (@drexlerjorge) el

Y ayer, tras la victoria ante Rusia por 3-0, llegó una nueva poesía drexleriana, enfocada en concreto en resaltar algunos aspectos individuales, como el récord de Fernando Muslera o el trabajo de Óscar Washington Tabárez, pero sobre todo la virtud grupal.

"El secreto es la ilusión de sentir que el compañero pone al equipo primero, y que lo mismo hace uno: si no hay todos, no hay ninguno. Lo está viendo el mundo entero", escribió Drexler, que consiguió miles de likes y hasta alguna décima a modo de respuesta, en su cuenta de Instagram.

#DécimasMundiales (2)

Una publicación compartida de Jorge Drexler (@drexlerjorge) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)