música - se lanzó "aquel abrazo"

Decenas de artistas le pondrán música a Montevideo

Se realizó el lanzamiento de "Aquel abrazo", la multitudinaria fiesta que se llevará a cabo el 12 de diciembre en las Canteras del Parque Rodó y que contará con dos supergrupos nacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Quico Ferrés, María Julia Muñoz, Daniel Martínez y Mariana Percovich. Foto: Marcelo Bonjour

Se realizó esta tarde en el atrio de la Intendencia de Montevideo el lanzamiento del festival Aquel Abrazo, un encuentro de propuestas artísticas, fundamentalmente musicales, que tendrá lugar el 12 de diciembre en las Canteras del Parque Rodó.

El intendente Daniel Martínez, la ministra de Educación y Cultura Maria Julia Muñoz, la directora de Cultura de la Intendencia, Mariana Percovich, y el empresario Quico Ferrés develaron los detalles del festival. “Los objetivos son promover la tolerancia, la paz y la diversidad; resaltando lo que nos une”, dijo Ferrés sobre esta fiesta que comenzará a las 17.00 y se extenderá hasta las 5.00.

Las entradas ya están a la venta en Abitab: las primeras 10.000 cuestan 900 pesos y sirven para todos los shows.

El mayor atractivo será la presencia de dos colectivos de artistas nacionales o supergrupos, que ya están ensayando en conjunto.

Uno es La Celeste, integrado por Emiliano Brancciari, Martín Buscaglia, Urbano Moraes, Gustavo Montemurro, Julieta Rada, Mandrake Wolf, Negro Haedo y Nicolás y Martín Ibarburu.

El otro es Nosotros estamos y lo forman Sebastián Teysera, Pepe Canedo, Gabriel Peluffo, Juan Casanova, Luciano Supervielle, Gabriel Casacuberta, Pedro Dalton y Marcelo Fernández.

Habrá decenas de shows con un pequeño porcentaje de artistas extranjeros. Habrá visitas de México y Brasil, pero los que más destacan son Eruca Sativa y Guasones de Argentina.

De Uruguay tocarán Once Tiros, Ruben Rada, Trotsky Vengarán, Maia Castro, Alfonsina, Socio, Hablan por la Espalda y otras tantas bandas. Además participarán los principales boliches del país y muchos DJs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)