música

Dos décadas de shows y una temporada de fiesta

León Gieco, Ruben Rada y más tocarán en el festival Medio y Medio en su 20 aniversario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
León Gieco

Los 20 años que cumple Medio y Medio sirvieron para inspirar la grilla de recitales de la temporada musical que se inauguró ayer. Anoche, el restaurante y club de jazz recibió su primer concierto de la temporada: lo dieron Hugo Fattoruso (como todos los años), y José Reinoso junto a Rey Tambor, y lo repetirán hoy desde las 22:30.

"Quisimos armar una programación especial con músicos históricos de la casa y algunas sorpresas especiales", comentó a El País Leandro Quiroga Ferrerés, responsable del proyecto de Medio y Medio.

Fattoruso es un clásico, como varios que volverán a actuar entre enero y febrero en uno de los dos escenarios con los que cuenta este lugar. Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Adriana Varela o Liliana Herrero están entre esos habitués, a modo de ejemplo. Hay otros que llegan por primera vez, como la brasileña María Gadú.

Johansen será parte de una fecha en la que se pretende celebrar los 20 años del restaurante con canciones. El argentino formará, para la ocasión, un dúo muy especial con el uruguayo Fernando Cabrera, que se presentará las noches del 21 y 22 de enero. El 23 y 24 les tocará hacer lo mismo al visitante Lisandro Aristimuño y al anfitrión Martín Buscaglia.

Pero en enero, antes de esos shows, habrá una seguidilla bien interesante. El guitarrista Luis Salinas tocará el 2 y el 3 del próximo mes, mientras que el 6 y el 7 lo hará el precursor del rock argentino: Litto Nebbia, quien anda celebrando medio siglo como compositor.

Las entradas para estos shows, como para el resto de los espectáculos (todos empiezan a las 22:30), están a la venta en los locales de Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa.

Agenda.

"Nosotros nos dedicamos a traer lo mejor de la música popular de la región: de Argentina, Uruguay y Brasil", explicó Quiroga Ferrerés.

En ese sentido, el de León Gieco es uno de los nombres más fuertes que aparecen en la agenda para esta temporada. El popular cantautor argentino, autor de himnos como "Sólo le pido a Dios", abrirá el Mini Fest Espíritu Ecléctico el 8 de enero, y luego llegarán Chico César y el dúo Baglietto/Vitale.

Otro es Ruben Rada, el más importante de los exponentes locales que pasará por Punta Ballena en enero. El músico dará tres shows, el 28, 29 y 30, acompañado de su banda Confidence, y con un repertorio bien amplio en el escenario más chico, llamado Fattoruso.

Febrero traerá otro minifestival, que será netamente de rock. Allí aparecerán, entre el 6 y el 8 de febrero, el argentino radicado en Uruguay Gustavo Cordera, con el proyecto solista que emprendió después de Bersuit Vergarabat; Buitres, y luego el ex Redondos Skay Beilinson.

También volverá la tanguera Adriana Varela, y el dúo de Liliana Herrero y Juan Falú, esta vez para grabar un disco.

"Sostener un proyecto de esta naturaleza 20 años no es algo sencillo en ningún lado, y es algo que amerita celebrar", dijo Quiroga Ferrerés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados