RECHAZÓ ESTÁR RETIRADO

Cantante de AC/DC está "destrozado" por pérdida de capacidad auditiva

El vocalista escocés Brian Johnson reconoció que está "destrozado" por la pérdida de capacidad auditiva y la posterior postergación de la gira de la banda, pero rechazó que se vaya a retirar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Johnson habló tras confirmarse a Axl Rose como vocalista de AC/DC. Foto. Facebook oficial

Brian Johnson, cantante de la veterana banda de rock australiana AC/DC, dijo que está "personalmente destrozado" por haber tenido que abandonar la gira actual por la pérdida de capacidad auditiva, pero aseguró que no se ha retirado y seguirá grabando con el grupo en el estudio.

Johnson, de 68 años, dijo en un comunicado que quería explicar por qué la banda se vio obligada a aplazar diez conciertos en Estados Unidos este año dentro de su gira "Rock or Bust".

El cantante británico fue sustituido por el líder de Guns N' Roses, Axl Rose, para el resto de las presentaciones de AC/DC en Europa y Estados Unidos.

Johnson afirmó que sufre una pérdida parcial de su capacidad auditiva que afecta a sus actuaciones sobre el escenario y que sus doctores le avisaron en marzo de que se arriesga a una "sordera total" si sigue participando en giras en grandes estadios.

Johnson lo calificó como "el día más oscuro de mi vida profesional. Personalmente estoy más devastado por esta situación de lo que nadie podría imaginarse".

"Formar parte de AC/DC, grabar discos y actuar ante sus millones de devotos seguidores estos últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginarme seguir adelante sin formar parte de eso, pero por ahora no tengo elección", agregó.

AC/DC, conocido por sus potentes guitarras y sus estridentes voces en canciones como "Back in Black" y "Highway to Hell", tenía previsto tocar en varias ciudades estadounidenses en marzo y abril. Los conciertos deben ser reagendados aún, pero se espera que puedan celebrarse a fines de año con Axl Rose como vocalista sustituto. Rose ya demostró, en el festival de Coachella este año, que puede sustituir a Johnson muy decorosamente, como se puede apreciar en el video de abajo. 

Si no puede ver el video, haga click aqui.

Los fans uruguayos de la AC/DC, en tanto,  no están convencidos. Una improvisada encuesta en Twitter, en la cuenta del editor de esta sección, arrojó los siguientes resultados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados