Música

David Byrne vuelve a Montevideo

El escocés se presentará el 20 de marzo en el Teatro de Verano, y las entradas se ponen en venta en días

David Byrne
David Byrne. Foto: Difusión

Estuvo a mediados de los noventa, estuvo en 2004 y estará nuevamente en Montevideo en marzo de este año. David Byrne, el artista escocés que fundó Talking Heads y luego desarrolló una prolífica carrera en diferentes ramas del arte pero sobre todo en la música, convirtiéndose en un artista de culto, volverá a tocar en la capital uruguaya el 20 de marzo.

El show será en el Teatro de Verano, una apuesta grande considerando que tres días antes se estará presentando Phil Collins en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, en compañía de la banda The Pretenders. Son dos shows lo suficientemente importantes como para tener tan pocos días de diferencia entre sí, teniendo en cuenta además que, con más o menos salvedades, comparten público.

Byrne, con sus 65 años, vendrá en el marco de la gira American Utopia Tour, que toma el nombre del que será su nuevo disco de estudio solista, American Utopia. Hace menos de 10 días el músico anunció la salida de este disco, que se editará el 9 de marzo, y presentó este adelanto:

Everybody's Coming To My House
"Everybody's Coming To My House", lo nuevo de David Byrne

La última vez que se presentó en Uruguay fue, justamente, con su último trabajo en solitario, Grown Backwards.

Desde entonces, ha hecho colaboraciones con diferentes artistas (una de sus últimas giras fue con la cantante pop St. Vincent, en la que incluyó varios temas de los Talking Heads), ha seguido incursionando en el cine (por ejemplo con la música de la coproducción italo-francesa This Must Be the Place), y ha publicado más libros, incluyendo Diarios de bicicleta que se consigue en una preciosa edición en librerías uruguayas.

Dos días antes de esta nueva parada montevideana, Byrne será parte del Lollapalooza argentino. También estará en las versiones chilenas y brasileñas del festival, por esos mismos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º