VIDEO

Dar la vuelta al mundo gracias a las canciones

Un original proyecto de videoclips pasó por Cabo Polonio.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Desde hoy se podrá ver el clip "Que pasa con las balas que van al cielo" de la banda Molina y Los Cósmicos que se filmó en Cabo Polonio el pasado julio.

El video pertenece a la iniciativa de Diana Broccara y Leo Longo, quienes dejaron su vida en Brasil (vendieron su apartamento, muebles y auto) para hacer una travesía por los cinco continentes filmando bandas de rock en el proyecto Around the world in 80 music videos ("La vuelta al mundo en 80 videos musicales").

Se trata de una serie que cada lunes y durante 80 semanas, emite un video de distintos artistas que conocieron en los 22 países que visitaron. Entre las bandas que integran este proyecto se incluye a Molotov, Monsieur Periné y Diamante Eléctrico, además de artistas de Egipto, Reino Unidos y Rusia, y los videos se pueden ver por la página de Facebook y Youtube del proyecto.

Un viaje por las carreteras de Estados Unidos en 2014 fue el desencadenante para que Broccara y Longo (ambos con una trayectoria en televisión de su país) decidieran juntar sus pasiones, la música y el cine. Para ello decidieron "establecer una nueva forma de trabajar con la colaboración de artistas de todo el mundo", dijo Broccara en una entrevista vía correo electrónico con El País. "Así, después de una tormenta de ideas, se nos ocurrió un formato que combine todo: el video musical". Las bandas de rock fueron el estilo musical elegido para el proyecto y "esto fue lo que nos guió para elegir a los artistas", porque el rock es un "universo muy diverso con diferentes estilos y con artistas que navegan ese género", dijo Broccara.

Cada semana se lanza un video, mientras escriben, producen, filman, editan y viajan, por lo que "siempre estamos corriendo contra el tiempo", dice Broccara. Por lo que se decidió elegir el formato de videos de una sola toma para ahorrar tiempo, el nuestro y el de la banda", dice Broccara.

Molina y los Cosmicos. Foto:  Difusión
Molina y los Cosmicos. Foto: Difusión

























Lo local

Antes de llegar al país, la pareja investiga "la escena musical local independiente y escuchamos a muchos artistas que se destacan por nosotros. No es sólo acerca de su música, sino también sobre su actitud hacia su público, su ambiente y cómo utilizan Internet como una plataforma para promover su trabajo", dijo Broccara. Por lo que buscaron artistas y "les escribimos invitándolos a unirse a nosotros y ser uno de los 80 nombres del proyecto".

El caso de Molina y los Cósmicos es diferente, cuenta Broccara, "y fue uno de nuestros favoritos del proyecto debido a normalmente nosotros invitamos a las bandas y no al revés". A comienzo de este año, se lanzó el video de The Lonely Wild, una banda americana que Molina sigue en Facebook. Cuando el grupo compartió el video, "Molina se enteró de nosotros, se interesó en el proyecto y nos escribió". Para ese entonces la pareja no sabía si podían a llegar a Uruguay. "Pero cuando escuchamos el nuevo disco de Molina y los Cósmicos, nos gustó su estilo único", por lo que quisieron incluirlos. Así "terminamos en Cabo Polonio grabando un hermoso video musical en una noche de luna llena, con este artista increíble", dice Broccara.

La pareja ya ha viajado por 22 países y realizado 79 videos musicales. Para el video 80, decidieron crear un llamado abierto en Brasil para "elegir una banda de rock independiente para ser el último video del proyecto". Más de 800 bandas se anotaron al concurso que el 29 de setiembre conocerá al ganador. El cual grabará un video en San Pablo.

Después de terminar el proyecto, la pareja va a la lanzar un libro sobre "nuestra experiencia filmando los videos, que se publicará en 2017". También les gustaría haer una segunda edición, pero para ello necesitan encontrar los socios "adecuados para patrocinar la nueva temporada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)