MÚSICA

Dany López sigue adelantando "Limbo" y lanzó "Abadon", grabada junto a Zeca Baleiro

El músico y productor Dany López lanzó "Limbo", el tercer adelanto del disco "Limbo", que grabó junto al brasileño Zeca Baleiro

Dany López. Foto: Difusión.
Dany López. Foto: Difusión.

De la mano de “Abadon”, el músico y productor Dany López sigue adelantando las canciones de Limbo, el disco que publicará en diciembre.
Acompañado por el brasileño Zeca Baleiro, López le da el protagonismo a su colega. “Quería darles un lugar a los artistas para que incorporen su voz a mi voz”, adelantó el músico tras el lanzamiento.

Esta unión de universos musicales ya tuvo otras dos instancias, disponibles en plataformas digitales: “Abissal” (grabada junto a Filipe Catto) y “Eletrocutado” (junto a Diego Moraes).

En el caso de “Abadon”, Baleiro se pone al frente de un clima que mezcla oscuridad y delicadeza para presentar una mirada reflexiva sobre la contemporaneidad. “La compuse hace dos años en Río, en la casa de mi amiga Vanessa Longoni. La canción nació de un sueño: la aparición de un ángel en el cielo nocturno”, explicó.

Según explica López, Limbo refleja un momento de su vida en el que sintió que se encontraba en un espacio intermedio, “que no era ni cielo ni infierno, sino un poco de ambos”. Esa sensación atraviesa los primeros tres adelantos del álbum.

Además de su obra solista, López es músico de sesión y productor, y trabajó junto a Daniel Drexler, Samantha Navarro, Ana Prada, Carolina Simoni —en su excelente debut Aerostático— y Cossi. En 2007 lanzó Acuario, su primer disco, y luego llegarían los interesantes Canciones cruzadas, Polk y Kingdom of me, que se pueden escuchar en plataformas digitales.

Para sumar una nueva pieza a su discografía, en diciembre López lanzará Limbo. Mientras tanto, está preparando una serie de videos musicales para acompañar este nuevo proyecto. El primero será el de “Eletrocutado”, la canción que grabó junto al brasileño Diego Moraes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error