Carnaval 2018

Curtidores de Hongos, La Venganza de los Utileros y Sociedad Anónima al Collazo

La etapa será abierta por Bafo da Onca, fuera de concurso. Las entradas tienen un costo de $ 440 y $ 240 las plateas baja y alta, respectivamente

Curtidores de Hongos
Curtidores de Hongos. Foto: Marcelo Bonjour

La anunciada renovación de Curtidores de Hongos es el plato fuerte de la tercera noche del Concurso Oficial en el Teatro de Verano Ramón Collazo.
Daniel Carluccio, director responsable del grupo centenario, entregó la dirección artística, los textos y la realización de la puesta en escena a los jóvenes Gonzalo Palau y Rodrigo Guillenea, dos creativos en ascenso, caracterizados por una buena combinación de humor y crítica.

El espectáculo se denomina Miserias y aborda, desde lo conceptual, una mirada sobre el ser humano y la sociedad.

Habrá espacio para la política, a través de una caricatura del intendente Daniel Martínez, un momento que referirá a la aparición de petróleo en Paysandú y otro sobre las terapias.

Previo al remate, llegará el turno de otro cuplé más reflexivo, acerca de los abusos, escrito por Hebert “Tiburón” Martínez, quien también es el autor de la presentación y la despedida.

El espectáculo de Curtidores de Hongos contará con el regreso de la emblemática voz de Julio Pérez, así como de Álvaro Imbert, quien fue su cupletero de cabecera durante varias temporadas.

A segunda hora, luego de la actuación fuera de concurso de Bafo da Onca, llegará el turno de la murga La Venganza de los Utileros, con el espectáculo Si es carnaval que se note.

El grupo no fue de los más destacados en la prueba de admisión, aunque su propuesta tiene una gran potencialidad, por tratarse de una de las murgas que realiza libretos más elaborados y humorísticos.

Propondrán un cuplé sobre la mutual de futbolistas, trazando un paralelismo con el carnaval; otro sobre las maestras y la violencia -que fue su punto alto en la prueba- otro sobre lo políticamente correcto y una canción final que cerrará conceptualmente el espectáculo.

A tercera hora será el turno de los humoristas Sociedad Anónima, con sus característicos Gauchos Patones de Cerro Ñato, que esta vez realizarán sus disparatadas aventuras sobre el candombe. El show girará sobre las apariencias y tendrá, entre otros momentos, una canción dedicada a los municipales, así una humorada acerca de los conventillos de antes. Carlos Barcelo y Pato Esteche son sus principales figuras.

Ficha de la etapa

Rueda: 1 | Etapa: 3

Concurso Oficial de Carnaval

Lugar: Teatro de Verano “Ramón Collazo” (Rambla Wilson y Av. Andrés Cachón). Hora de comienzo: 20:30. Hay servicio de transporte a la salida. Entradas: $ 430 y $ 240, plateas baja y alta numeradas, respectivamente, con venta anticipada en Abitab. Actuarán: Bafo da Onca (fuera de concurso), La Venganza de los Utileros (murga), Sociedad Anónima (humoristas) y Curtidores de Hongos (murga).

La Venganza de los Utileros
Con dirección responsable de Leonardo Gazzo, textos de Rodrigo Franco, con colaboración de Leandro Lacuesta y Mauricio Quintela, puesta en escena y dirección artística de Leonardo Gazo y Leandro Lacuesta, arreglos corales de Rodrigo Franco con colaboración de Federico Alberti, dirección escénica de Rodrigo Franco, iluminación de Martín Blanchet, sonido de Ulises Rivas y Pablo Avellino, vestuario de Cecilia Carriquiry, maquillaje de “Grupo Tepinté” y escenografía de Jorge Castro y Raúl Lenú. Coro: Agustín Morales, Camilo Jaén, Joan Erlauer, Louber Maqueira, Daniel Craví, Mauricio Quintela, Nicolás Gómez, Ramón Altez, Christian Valledor, Nicolás Lingeri, Raúl Lenú, Leonardo Gazzo, Luis Rodríguez y Leandro Lacuesta. Batería: Diego Angelino, Carlos Giménez y Fabián Roda.

Sociedad Anónima
Con dirección responsable de Carlos Barceló, textos de Carlos Barceló, Clever Esteche, Mauro Puig, Jorge Damseaux y Matías Muñoz, arreglos corales de Jorge Damseaux y Diego García, arreglos musicales de Jorge Damseaux, coreografías de Nicolás Telles, Paula Barceló, Héctor Victora y Manuel Sánchez, vestuario de Eugenia Llorens, escenografía de Carlos Barceló, Paula Barceló, Fernando Ríos, Nilo Cabrera, Andrea García y Eguenia Llorens, accesorios de Alejandro García y maquillaje de Belén Orique. Elenco: Carlos Barceló, Darío Torres, Pablo Miranda, Paula Barceló, Serrana Barceló, Héctor Victora, Alfredo Iglesias, Benjamín Rodríguez, Germán Segredo, Juan García y Manuel Sánchez, Gabriel Rodríguez. Orguesta: Diego García, Pablo Canoura, Matías Muñoz y Héctor Barceló.

Curtidores de Hongos
Con dirección responsable de Daniel Carluccio, dirección artística de Gonzalo Palau y Rodrigo Guillenea, textos de Gonzalo Palau, Rodrigo Guillenea, Hebert “Tiburón Martínez” y Emiliano Tuala, puesta en escena de Gonzalo Palau, Rodrigo Guillenea, vestuario de Mariana Dosil, maquillaje de Fernando Aguiar e iluminación de Martín Blanchet y arreglos corales y dirección escénica de Mauro Coselino. Coro: Rodrigo Guillenea, Martín Grandal, Martin Beracochea, Sebastián Molinari, Sebastián Martínez, Julio Pérez, Rafael Bruzzone, Fernando Maglioni, Álvaro Imbert, Matías García, Gustavo Uboldi, Gonzalo Palau y Marcelo Díaz. Batería: Freddy Bessio, Freddy Bessio (h) y Andrés Lijtmaer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)