Snake celebra su aniversario mañana en Bluzz Live

Cumpleaños que lo piden los fans

En 20 años de historia, Snake ha tenido varios grandes momentos y por eso sobran los motivos para celebrar un nuevo aniversario mañana a las 21.00 en Bluzz Live.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con el videoclip de "Ataque de pánico" ganaron notoriedad a nivel internacional.

Por ejemplo, "Suicida", de su primer disco Dos pasajes paramarte, sonó en todos lados, hicieron una gira por Estados Unidos y terminaron tocando en The Roxy en Hollywood, el videoclip de su tema "Ataque de Pánico", dirigido por Fede Álvarez, fue un éxito y llegó a todas partes del mundo. También fueron elegidos por Steven Tyler para ser los teloneros de Aerosmith en Uruguay.

Pero para su bajista, Mikael Boudakian, los mojones de la carrera de la banda no son tan sencillos de identificar, sino que forman parte de un trabajo continuo. "Hay mucho camino por recorrer porque cada vez que vas llegando a un objetivo te ponés uno nuevo y es un continuo camino. Tenemos muchos objetivos por conquistar", asegura.

Ese camino comenzó cuando Boudakian se juntó con Lalo Keoroglian y Alejandro Moumdjians a hacer covers, para pasar el rato. "Cuando cumplimos 18 años fuimos a tocar a Piriápolis y ahí conocimos a Marcelo. Estábamos tocando covers de Nirvana, el escenario estaba a nivel del piso, había mucho pogo y se caía todo el tiempo la jirafa. Había una persona en el público que nos la levantaba para que pudiéramos seguir cantando, en el último tema la levanta y se queda cantando. Ese era Marcelo Fontanini", cuenta.

Luego empezaron a profesionalizarse y a hacer sus propios temas, a pensar en un disco. Finalmente lo produjeron Juan Campodónico y Carlos Casacuberta, del Peyote Asesino, banda a la que admiraban y solían telonear. "Después de ese verano en el que conocimos a Marce fue el quiebre, en el 1995, ahí empezamos a componer nuestras propias canciones", explica.

De eso pasaron ya 20 años y Snake tiene tres discos de estudio y está en otra etapa. Ahora la banda busca establecerse en Argentina: editaron Magnéticos —un repaso por los mejores temas del grupo— e hicieron al rededor de 18 shows en el país. Sin embargo, sus fans uruguayos les pidieron un show para celebrar y ellos decidieron cumplir y tocar mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados