REVISIÓN - CLÁSICO

La cumbre de un artista único

El viernes se cumplieron 40 años de la edición de Sign ‘O’ the Times, la obra más ambiciosa y aun así la más lograda de Prince, el artista que falleció en abril del año pasado y que, recién desde hace poco, tiene su música disponible en los servicios de streaming.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sing 'O´ the Times. Foto: Difusión

No es que la ambición no haya sido siempre la medida de la creación de Prince que a esa altura de su carrera, había editado cosas como 1999, Purple Rain (al que encima acompañó con una película) y ese paseo por la psicodelia que fue Around the World in a Day.

En todo caso, Sign O The Time es un disco (doble) en el que Prince muesra la amplitud de su registro compositivo y una inquietud por retratar algo de tiempo que le tocaba vivir. Eso queda claro desde la canción que abre el disco, precisamente "Sign O The Times", una crónica sobre tiempos de sida, crack y pandillas.

No todo es malo y canciones como " "Starfish and Coffe" tienen esa onda de balada naif que también le fue. Hay mucho sonido de los 80 ("Play in the Sunshine", "U Got The Look", esa maravilla de falsetto que es "If I Was Your Girlfriend") y un rock imparable ("The Cross") pero el tono general es, como es costumbre, bien funky. Prince hace lugar, además, a su maestría con la guitarra.

Es la gran obra de un artista único.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados