Mañana es la octava edición del Antel Fest, en Fray Bentos

Cumbia, tango y rock en la clásica fiesta del interior

La octava edición del ya tradicional festival de música Antel Fest es mañana desde las 17.00. Cada año se desarrolla en una localidad del interior del país distinta y esta vez el lugar elegido fue el ex Frigorífico Anglo de en Fray Bentos, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buitres

La grilla incluye a artistas de distintos géneros. Va desde el tango al rock, la plena y la cumbia, y sonarán sucesivamente en un mismo escenario. Todos los shows del día son con entrada libre.

El primer grupo que tocará será Vi Em, que participa por primera vez de este festival y tiene una propuesta de cumbia pop o electrónica. De hecho, son los que iniciaron esta movida en Uruguay.

La banda fue elegida como Artista del Año por voto popular en la última edición de los Premios Graffiti. Su canción "Canta", una de las más reconocidas, tiene 11 millones de reproducciones en Youtube.

Luego subirá al escenario Chacho Ramos, también con cumbia pero con un perfil distinto. Con su banda Los amos del swing, Ramos hace clásicos de la cumbia del interior, pues tiene una larga trayectoria. Fue integrante de Calipso, de Caracol, y hace rato emprendió su carrera solista.

El tercer número estará a cargo de Hermanos Vega, el dúo que componen Wilson y Walter Vega, abocado al canto popular uruguayo y regional, con un sello propio.

Después, cuando la noche ya esté instalada, Mónica Navarro saldrá a escena. La excantante de La Tabaré tocará con su banda tangos ajenos y alguno propio. Navarro, argentina de nacimiento, tiene editados Paquetito de tangos, Perra, Calle y Tríptica (grabado en vivo en el Solís).

La seguirá Jorge Nasser, que este año cumplió treinta años en la música. Después de su éxito con la banda Níquel en la década de 1980 y 1990.

Luego inició su carrera como solista en la exploró distintos géneros el rock, la milonga y el folclore. Su último trabajo fue Pequeños Milagros, en el 2013, por lo que se puede esperar que en el show haga un repaso de lo que fue su carrera.

Los penúltimos en tocar serán Riki Musso y sus Formidables. Musso, que integró el Cuarteto de Nos hasta el 2009, fue el gran ganador de los Premios Graffiti de este año, donde gracias a su disco Formidable se llevó los galardones a: Mejor Productor del Año, Mejor Álbum de Pop Alternativo, Mejor Compositor del Año, Mejor Solista Masculino del Año y Álbum del Año. Todo esto en su primer disco como solista, que no tenía muchas pretensiones, pero que fue un éxito. Después de semejantes premios dijo que lo que restaba era tocar y en eso está.

Cerrará la noche una de las bandas con más cancha en festivales del país, Buitres. El grupo de rock liderado por Gabriel Peluffo estará tocando su último álbum, Canciones de una Noche de Verano y otros grandes éxitos.

Promete ser un buen festival con una grilla variada dejará contentos a todos. Quienes no puedan ir lo podrán seguir en la web de Vera Más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados