MÚSICA

Cuerdas decorando bellas melodías

Crítica de "Socio de cámara", el último show de Socio en la Sala Hugo Balzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Entre el entusiasmo del resultado que tuvo la primera edición de este espectáculo y el de la última edición de los Premios Graffiti, de la que se fue con cuatro estatuillas incluyendo la más importante —Álbum del Año por Mini glorias—, Socio decidió volver a la Sala Hugo Balzo y repetir este show llamado Socio de Cámara.

Con una puesta en escena simple y una sala otra vez repleta, Federico Lima y su banda, que se vio agrandada por la incorporación de una tercera guitarra a cargo de Juan Pablo Aguirre Zabala (de Los Prolijos) reversionó su repertorio con un piano de cola y un cuarteto de cuerdas.

La simpleza de las canciones de Socio, sobre todo la de Mini glorias, es la clave de su belleza y fue también clave para el armado de este Socio de cámara. Son canciones que se prestan para ser moldeadas de cualquier manera y el trabajo de Gerardo González en los arreglos fue bueno: las cuerdas intervinieron en momentos justos, sin recargar demasiado la obra y potenciando el espíritu rockero de este repertorio.

Pero no todo fue de la mano de las cuerdas. Hubo también versiones, como la de "Frenesí" (que incluyó el solo de "Hotel California" hecho a medias entre Graña y Aguirre Zabala), que estuvieron a cargo solo de la banda y fueron muy buenas también.

Igualmente esta edición tuvo dos momentos clave: la versión de "Gris" con Santiago Carámbula, el otro Loop Lascano como invitado (más allá de alguna nota fuera de lugar, estuvo bueno ese momento) y la de "Señor Capitán" con los raperos de AFC y las cuerdas. Si el Socio de cámara se hubiera reducido solo a eso, hubiera valido la pena: en esos minutos se concentró la esencia de este espectáculo, otra cosa buena de las que hace Socio.

SOCIO DE CÁMARA (****)

Federico Lima, Enrique Anselmi, Gerardo González, Santiago Juan, Fede Graña. Dónde: Sala Hugo Balzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados