MÚSICA

Cuerdas de Chile y piano de Corea

Conciertos del Este abre hoy su ciclo 2017 con grandes invitados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Programa: el Cuarteto Surkos hará Puccini, Mozzart y Schumman. Foto: Difusión

Hoy sábado 1° de abril, a las 19:30, se abre el ciclo 2017 de Conciertos del Este, en el Hotel del Lago Golf en Punta del Este. Con un programa selecto en partituras y músicos, este primer concierto es el puntapié inicial de una nueva temporada de eventos musicales de invierno, que está llegando ahora a su quinta temporada.

La apertura de hoy cuenta con connotados invitados internacionales, como el Cuarteto Surkos, de Chile, y la pianista coreana Liza Chung. Ellos ejecutarán obras de Puccini, Mozart y Schumann, a través de un programa que busca recorrer una gran diversidad melódica a través de obras maestras de la música culta.

El cuarteto que llega desde Chile está integrado por David Núñez en primer violín, Marcelo Pérez en segundo violín, Pablo Salinas en viola y Francisca Reyes en violonchelo. El programa que recorrerán estos cinco grandes músicos abre con Crisantemi, de Giacomo Puccini, seguida por Cuarteto Nº 19 en Do Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart. Luego de un intermedio se interpretará de Robert Schumann Quinteto Op. 44 en Mi bemol Mayor.

El Surkos es una formación que se creó en 2009 y han desarrollado su actividad en las temporadas de conciertos de la Pontificia Universidad Católica, de la Universidad de Chile y de La Universidad San Sebastián, con programas que van desde Haydn hasta la música contemporánea.

El cuarteto chileno tendrá como acompañante especial a la pianista coreana Liza Chung, artista de destacada trayectoria internacional, con actuaciones en festivales como Norfolk Chamber Music de los Estados Unidos, el Festival de San Miguel de Allende de México y el Festival Internacional de Ushuaia en Argentina. También ha actuado como solista invitada de la Sinfónica de Chile, la Orquesta de Cámara de Valdivia, y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, entre otros institutos. La artista invitada reparte su labor artística entre su Corea natal y Chile, donde en el tiempo que le dejan sus giras tiene una intensa actividad concertística y docente.

La programación para el resto del año promete también mucha variedad. El abono anual de 10 conciertos incluye la presencia de la Camerata Bariloche, el Dúo de Pianos Tan and See de Hong Kong, los Siberian Virtuosi que son una orquesta de cámara rusa, la Compañía barroca Art Cantorum, el Cuarteto Berceuse, Vientos del Plata, el holandés Concerto Valiente, y el violinista italiano Domenico Nordio. Para adquirir los abonos: Piscinas del Este, en Br. Artigas esquina Av. Los Alpes, Parada 7 (tel. 4248 5756).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados