PARA AGENDAR

Cuatro visitas que se vienen: Gipsy Kings, Amaia Montero, Diego Peretti y Arturo Puig

Están las entradas a la venta para estos espectáculos internacionales que llegan en los meses próximos

Arturo Puig y Jorge Marrale
Arturo Puig y Jorge Marrale llegan a El Galpón con un clásico. Foto: Difusión

La agenda de visitas internacionales para este 2019 suma algunas figuras de primer nivel, y las entradas para los espectáculos ya están a la venta. Por primera vez en Uruguay y con un bagaje incuestionable de 40 años de música, los Gipsy Kings llegarán a Montevideo, para presentarse el miércoles 3 de abril a las 21.00 en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Las entradas ya están a la venta por Abitab, y se pueden financiar con VISA en seis pagos. Valen $ 1.700, $ 1.900, $ 2.100, $ 3.100 y $ 3.500.

Gipsy Kings
Gipsy Kings, en su nueva gira. Foto: Difusión

Formados a fines de la década de 1970 por los hermanos Reyes, la agrupación musical vivió momentos de éxito rotundo, llegando a vender más de 60 millones de discos en la década de 1980, y permaneciendo más de 40 semanas en las lista de los más escuchados. Con su particular estilo, que va del flamenco pop a la rumba catalana, son autores de clásicos como "Djobí Djobá", "Bem Bem Bem María", "Baila Me" y tantos más.

Otra figura del panorama musical español visitará Montevideo, para presentarse en El Galpón: Amaia Montero, la histórica vocalista de La Oreja de Van Gogh, banda de la que fue su voz inconfundible desde 1996 hasta 2007. Luego, en su carrera en solitario, Montero ha tenido numerosos éxitos, y ahora llegará en el marco de su gira Nacidos para creer Tour. La cantante estará en el escenario galponero el viernes 17 de mayo a las 21.00. Las entradas están en venta en Tickantel, desde $ 1.200 a $ 2.800.

La cantante española Amaia Montero
La cantante española Amaia Montero

También para el público de teatro hay buenas noticias, con dos espectáculos que llegan desde la vecina orilla. Arturo Puig, una leyenda del teatro y la televisión porteña, se presentará en Montevideo con una obra muy conocida y valiosa. Junto a Jorge Marrale, interpretará El vestidor, de Ronald Harwood, bajo dirección de Corina Fiorillo.

Darán tres funciones, el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de junio a las 20.00 en El Galpón. Las entradas están en venta por Tickantel y hay una bonificación de 20 % de descuento para las funciones de miércoles 5 y jueves 6, para compras hasta el 30 de abril inclusive. Van de $1.050 a $1.550.

Arturo Puig
Arturo Puig estará en El Galpón. Foto: Difusión

Este clásico del teatro bucea en el pequeño universo de un elenco teatral y se convierte en una lúcida indagación sobre lo profundo del ser humano. La historia de esa particular relación que mantienen el protagonista de la obra, un consagrado actor inglés, con su fiel vestidor Norman, en medio de crisis, de decisiones de continuar o no continuar con las funciones, habla sobre los distintos tipos de amor y de miedos que todas las personas tienen. 

También Diego Peretti vuelve a El Galpón, con Los vecinos de arriba. Lo hará el viernes 5 y sábado 6 de abril a las 21.00, despidiéndose el domingo 7 a las 19.00. Peretti, junto la notable actriz Muriel Santa Ana (acompañados por Rafael Ferro y Julieta Vallina), protagonizan la versión teatral en Argentina de un gran éxito español. Con texto de Cesc Gay, la obra está dirigida por el prestigioso director y dramaturgo Javier Daulte. Entradas en Tickantel, desde $ 1.050 a $ 1.550.

Diego Peretti. Foto: Ariel Colmegna
Diego Peretti vuelve a Montevideo. Foto: El País

La obra trata sobre dos matrimonios que a pesar de vivir en el mismo edificio, llevan modos de encarar la pareja diametralmente opuestos. Y cuando se reúnen, se desencadena una comedia fresca, llena de réplicas, que indaga sobre la agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)