LO QUE SE VIENE

Cuatro títulos líricos que se preparan para esta temporada

El Solís hará, entre otras, La flauta mágica y Rigoletto, mientras que el Sodre prepara una gran producción wagneriana: Tristán e Isolda

Tristán e Isolda
Tristán e Isolda, se prepara en el Sodre. Foto: Difusión

Tanto el Solís como el Sodre adelantaron algunos aspectos de la temporada lírica 2019. En el escenario del Solís se presentará La flauta mágica, de Mozart, el 12, 14, 16 y 18 de agosto, en una nueva producción propia de la sala municipal. Se hará con la Orquesta Filarmónica, bajo dirección musical de Ligia Amadio, y bajo dirección escénica de Zamira Pasceri. 

La idea dramatúrgica hará referencia al Efecto perspectiva (traducción del término Overwiev effect), que consistiría en un particular estado de conciencia, como el que viven los astronautas en sus viajes por el cosmo.

Luego, en setiembre llegará otro clásico: Rigoletto, de Verdi. El título dará por tres funciones (los días 13, 15 y 17) y contará con una producción 2019 del Teatro Colón de Buenos Aires. También participa la Orquesta Filarmónica, bajo dirección de Martín Jorge, y el director de escena será Jorge Takla. 

Finalmente, como ya hizo otros años, el Solís cerrará su temporada lírica con una zarzuela. Este año será La revoltosa, que se presentará 18, 19, 20 y 21 de diciembre. Se trata de una producción propia del Solís, en la que participa la Banda Sinfónica, dirigida por Martín Jorge, y con dirección escénica de Amelia Ochandiano.

Tristán e Isolda
Tristán e Isolda, una gran producción wagneriana. Foto: Difusion

Por su parte, el Sodre adelantó que prepara para este año una apuesta fuerte en materia de ópera. Tristán e Isolda, de Wagner, subirá a escena el 17, 20 y 22 de noviembre, con la participación de la Ossodre y del Coro Nacional. El rol de Tristán estará a cargo de Gustavo López Manzitti, mientras que Isolda será interpretada por Carla Filipcic Hölm, en lo que promete ser una gran producción. La dirección musical será de Diego Naser, y la dirección escénica del maestro argentino Marcelo Lombardero. Tickantel, desde $ 280 a $ 1600.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)