música

Menos que Cuatro Pesos de Propina

La banda uruguaya sacó un comunicado oficial donde confirmaron la salida del cantante, Diego Rossberg.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook Cuatro Pesos de Propina (Jennyfer Piazza)

Nos comunicamos por esta vía, para contarles que Diego Rossberg decidió cerrar su ciclo en Cuatro Pesos", arranca el comunicado del grupo.

La banda arrancó hace 17 años, y entre sus características sobresalientes estaban el espíritu optimista y festivo de la música, una actitud a veces contestataria en las letras y la frondosa barba de Rossberg.

En esos años editaron tres discos de estudio (Se está complicando, Juan y Surcando), más un disco en vivo con un DVD que acompañaba (Muerto pero vivo). Aunque no produjeron muchos discos, sí hicieron muchos conciertos en vivo, otro de los rasgos distintivos del grupo, que además giró por muchos países latinoamericanos.

"Ya han pasado muchos años y fuimos creciendo en este proyecto, individual y colectivamente. Hoy en día, por razones personales, siente la necesidad de abrirse camino. Todos los Cuatro Pesos creemos que la presencia en el escenario y en la banda siempre han de ser sinceros y con ganas de estar, y cuando hay ganas de cerrar ciclos, lo mejor es cerrarlos. Es por ello, que a partir de hoy comienza otra etapa de la banda y estamos agradecidos con Diego y el resto del equipo por lo compartido y vivido durante tantos años".

El País contactó a Diego Rossberg, quien se excusó de hacer declaraciones distintas a las que figuran en el comunicado oficial. "Todo lo que queremos decir en este momento está en el comunicado, que fue redactado por todos y con el cual todos estamos de acuerdo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)