MÚSICA

Cuatro jóvenes yendo a la raíz

Guitarras de Bareto presenta su disco mañana en la Balzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guitarras de Bareto. Foto: Difusión

Diego Oyhantçabal, Felipe Giordano y Federico Brann venían de bandas de rock "y otros palos", pero cuando empezaron a sentir el llamado de la música de raíz, terminaron formando esta agrupación, Guitarras de Bareto, que el año pasado incorporó a Federico Araújo para su formación definitiva.

Ahora, este grupo de veinteañeros impulsado también por toda una movida de jóvenes atendiendo ritmos y géneros clásicos, presenta su primer disco que es, a decir de Diego Oyhantçabal, "el resumen de todo este proceso de trabajo y de descubrir el género".

Para este álbum fue fundamental la presencia del guitarrista Eduardo "Toto" Méndez, que les fue marcando el camino y los motivó también a generar composiciones propias. Así, el repertorio mezcla sus temas con versiones de clásicos del folclore y el tango de acá.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Es interminable, es una cosa muy rica y muy honda", dice Oyhantçabal sobre la investigación que los llevó a definir este set de canciones y piezas, que serán las que tocarán mañana en la presentación. El show es a las 21:00 en la Sala Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, y quedan entradas en venta en Tickantel y boletería a 400 pesos.

"Nunca hacemos covers, hacemos las cosas como nos salen y según el tiempo en que estamos, porque es inevitable. Nuestra manera de tocar es fuerte, la energía nos caracteriza", avisa Oyhantçabal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados