ENTREVISTA

Las cuatro integrantes de Pibas adelantan el show que realizarán en el Antel Arena

Las cantantes Soledad Ramírez, Agustina Morales, Natalia Ferrero y Clipper cuentan cómo se generó este show eque brindarán en el Antel Arena

Soledad Ramírez, Agustina Morales, Natalia Ferrero y Clipper, el sábado en el Antel Arena. Foto: Difusión
Soledad Ramírez, Agustina Morales, Natalia Ferrero y Clipper, el sábado en el Antel Arena. Foto: Difusión

Desde hace poco más de un mes, Soledad Ramírez, Natalia Ferrero, Agustina Morales y Josefina Araya (Clipper) no han parado de ensayar canciones y pasos de baile. Ellas son las protagonistas de Pibas, un show que se realizará este sábado a las 21.00 en el Antel Arena (entradas por Tickantel desde 450 pesos) que ya tiene varios sectores agotados y contará con algunas invitadas sorpresa.

La historia de este show, poco común en un mercado como el uruguayo, tuvo su primera semilla el año pasado, cuando Soledad Ramírez convocó a Ferrero, Morales y Clipper para un show de su banda Mala Tuya en el Movie. Gracias a ese concierto se conocieron y luego fue Ferrero quien convocó a Ramírez y Clipper para que la acompañen en la canción “Todo lo bueno” que se lanzó en julio.

Soledad Ramírez, Agustina Morales, Natalia Ferrero y Clipper, el sábado en el Antel Arena. Foto: Difusión
Soledad Ramírez, Agustina Morales, Natalia Ferrero y Clipper, el sábado en el Antel Arena. Foto: Difusión

Esta alianza, por ahora puntual para este show aunque ya tuvieron una aparición en los Premios Graffiti, también surge de un proceso que las artistas vivían en paralelo.

“Está de más tomar conciencia de que cuando empezás a compartir con tus colegas, todos se enriquecen. Que tengamos estos lazos nos hace crecer. No sabemos qué va a pasar después, pero sentimos que estamos abriendo un camino para explorar y eso conlleva un esfuerzo extra porque tampoco hay un antecedente. Entonces es la incertidumbre y el vértigo de lo nuevo pero a su vez sentimos el orgullo de estar haciendo esto”, dice Ramírez.

Cuando Ramírez, Clipper y Ferrero tuvieron la posibilidad de hacer un Antel Arena, decidieron sumar a Morales. Dividido en temáticas, el concierto tendrá un hilo conductor y varios capítulos. “Vamos a ir contando lo que queremos, que también se va a reflejar en las canciones. Tiene un pienso, un qué queremos decir, cómo nos sentimos, y eso lo vamos a contar en el show”, dice Clipper.

—Su primera presentación como Pibas fue en los Graffiti. ¿Cómo vivieron esa carta de presentación?

—Clipper: Nos pusimos a pensar cómo lo va a tomar la gente en el instante antes de salir al escenario. Estábamos tan enfocadas en lo que queríamos hacer que no lo pensamos antes.

—Morales: También era ver cómo nos sentíamos nosotras, cómo nos íbamos a desenvolver y fue como una prueba para esto que se viene. Es un lugar gigante con un nombre fuerte y si bien venimos de la música estamos arrancando.

—Ramírez: También es aprovechar la oportunidad que nos dieron.

Soledad Ramírez, Agustina Morales, Natalia Ferrero y Clipper, el sábado en el Antel Arena. Foto: Difusión
Soledad Ramírez, Agustina Morales, Natalia Ferrero y Clipper, el sábado en el Antel Arena. Foto: Difusión

—Recién empiezan y ya hacen un Antel Arena. ¿Por qué empezar tan arriba?

—Clipper: Armamos este show para el Antel Arena porque la pandemia hace que las salas se pongan en otra posición y tenemos otras facilidades para llegar a otros espacios. Además el aforo es reducido y nos animamos. Es la más grande apuesta por el momento en el que lo estamos haciendo, pero como artistas teníamos que reinventarnos y hacer algo en medio de este caos mundial.

—Ramírez: También nace porque veníamos haciendo cosas juntas con predisposición de compartir escenarios. Cuando nace la oportunidad de este show la decisión fue unánime y nos pusimos a armar equipo para trabajar. Ya no recuerdo cómo era la vida antes de todo esto.

—Morales: Habíamos estado paradas y en lo artístico no quedaba otra cosa que hacer shows por streaming o algo más puntual, pero escenarios, cero. Entonces esto es una vuelta, con todo, pisando fuerte y abriendo paso a lo que se viene.

—Vienen de lugares distintos. ¿Costó ponerse de acuerdo con las canciones?

—Clipper: No. La idea del show es romper con el cliché que dice que las mujeres entre nosotras somos competencia, una quiere bajar a la otra, o no sé qué más. Venimos a demostrar que no somos competencia, somos potencia cuando nos unimos y vamos a hacer un show donde va a haber temas de todas y covers que, de alguna manera nunca los escuchaste.

—Ferrero: Cuando veo lo que estamos haciendo, y estando con ellas me siento respaldada. Es como estar en Disney. Obvio que con Mano Arriba hice shows pero acá nos estamos sacando las ganas de cantar cosas que cantábamos de chicas. El hacer el show a nuestro gusto no tiene precio.

—¿Hay nervios por esta presentación?

—Morales: Con todo lo que hay por hacer no hay tiempo para ponernos nerviosas.

—Ramírez: Mientras haya tiempo para hacer cosas, vamos a seguir así. Igual, cuando me pongo a pensar en lo que vamos a hacer, da vértigo.

—Ferrero: El hacer el show a nuestro gusto no tiene precio. Es un gran esfuerzo pero se dio porque todas estamos en una transición en nuestra historia personal. Las mujeres que se están despertando y nos apoyamos, entonces es darnos para delante entre todas. Se dio en un momento particular de la historia y de nuestra historia.

—¿Cómo fue armar la estética y el tema del vestuario que tiene una estética muy del 2000?

—Morales: Tenemos ayuda con el vestuario. Ninguna tiene experiencia en la parte de la moda y le estuvimos buscando una estética y así llegó el rosa, el pop que se engloba en el mundo que escuchábamos: Spice Girls, Britney, pero también una parte más profunda.

—Ramírez: También es jugar con el contraste, la estética pop, plástica, como de fiesta o superficial, para mostrar que con toda esta estética también se puede mostrar una profundidad. Por eso también está adrede el color rosa, el lila, y el nombre del show.

—Morales: Es un contraste, parecemos unas Barbies, pero te venimos a contar la posta y a pisar fuerte.

—Ramírez: El vestuario lo estamos haciendo para esta ocasión porque nos parece que es un show de producción nacional con características que estamos acostumbrados a ver en producciones extranjeras. Hacer ese diferencial entre lo que hicimos siempre, lo que se suele hacer acá y lo que vamos a hacer el sábado.

—El show lo hacen todo ustedes cuatro. ¿No hay un productor detrás?

—Clipper: Puede ser que en algún momento esto se forme más como una banda, pero ahora estamos centradas únicamente en este show. Después veremos de hacer giras, porque hay muchos sueños e imaginación, pero ahora nos centramos solo en el show del 21. Estaría bueno reinventar el pop en Uruguay, decir estamos acá la banda de cuatro chicas para romper todo.

—Morales: Este proyecto nos dio la posibilidad de que nosotras podamos abrir el abanico de posibilidad y hacer lo que queramos. Eso está bueno, ser las líderes de este proyecto. Podemos hacerlo y hacerlo solas, pero juntas es mejor.

—Ramírez: En mi caso con Mala Tuya nos produjimos nuestros shows y en este caso producimos este espectáculo con Tres cuartos. Pero todo pasa por nosotros, lo que pasa arriba del escenario y lo que se requiere para llegar ahí: la comunicación con la gente, redes, es todo. Por momentos es agobiante pero sentimos que va a estar todo bien y que no podía salir de otra forma porque lo estamos dando todo y más.

—Ferrero: Es lindo el día a día, con ellas. Lo más lindo es disfrutar de todo este proceso junto a ellas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados