LA VISITA DE UNA BOY BAND

Cuatro chicos lindos con canciones pegadizas

The Vamps toca esta noche en Montevideo Music Box, a las 20.00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Vamps tiene mucho éxito entre los adolescentes. Foto: Difusión

Pertenecen a un género eterno y siempre eficiente del pop: las boy bands. Eso quiere decir un proyecto musical que consistente en cuatro muchachos bonitos con una colección de canciones dirigidas a adolescentes. Dentro de lo limitado de sus posibilidades, siempre ha dado productos interesantes desde Backstreet Boys a One Direction.

The Vamps juegan en esa categoría y su referencia más directa son, sin duda, los One Direction con quienes comparten formato (hacen un pop rock con pretensiones de estadio) y generación. Hoy se los podrá ver desde las 20.00 en Montevideo Music Box (Centenario y 8 de octubre) en un show para el que quedan poquísimas entradas.

Los ingleses The Vamps se formaron en 2012. Son Bradley Simpson (voz y guitarra), James McVey (guitarra), Connor Ball (bajo) y Tristan Evans (batería) y un típico producto de esta época: son unos veinteañeros simpáticos y bien parecidos, algunos de ellos se conocieron a través de Facebook y buscaron su lugar en el universo de los famosos subiendo videos con canciones ajenas a YouTube, un ámbito en el que siguen siendo sensación.

Es que no les ha ido nada mal. Su primer single, el contagioso "Can We Dance" llegó al número dos en Gran Bretaña. Desde entonces todas sus canciones ("Wild Heart", "Last Night", "Wake Up") ha sido exitosas y están a punto de tener su propio sello, una certificación de que las cosas van por el buen camino. El primer artista que firmó con ellos es The Tide, un cuarteto de California que serán sus teloneros en el show de hoy en Montevideo Music Box; son muy parecidos.

Más allá del voluble gusto de las adolescentes, su público más directo y la probable fugacidad de su propuesta The Vamps no están nada mal. Sus pretensiones rockeras no les queda mal y las canciones son buenas y están firmadas por gente importante.

Lklegan en una escala de su Wake Up World Tour, la presentación de su nuevo disco, Wake Up. Editado en noviembre del año pasado, el disco llegó al número 10 de los más vendidos en Gran Bretaña, su principal mercado. El mes pasado dieron a conocer el tercer single del album, "I Found A Girl", en el que participa el jamaiquino OMI, el de "Cheerleader", otra canción que circula todo el tiempo en las radios uruguayas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)