MÚSICA

Un cuarto de siglo lleno de blues uruguayo

El Conde de Saint Germain festeja en la Sala Zitarrosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Faccini, bluesman local. Foto: Difusión

La banda de rock y blues El Conde de Saint Germain está cumpliendo 25 años y lo festejará mañana domingo con un concierto en la Sala Zitarrosa. El espectáculo, que comenzará a las 21:00 horas, incluirá un repaso por toda su trayectoria con invitados especiales. También el lanzamiento de Historia, un DVD antológico de la banda.

El grupo del guitarrista Juan Faccini debutó en Callejón Yulele en 1991, y tuvo, a través de los años, diversos cambios de integración.

Entre otros, fue soporte de B.B. King y de Luis Alberto Spinetta. También fue contratado para abrir el concierto de Eric Clapton en Montevideo que iba a realizarse en el Velódromo y que por lluvia se trasladó al Cilindro, truncando el concierto de apertura.

De su padre, que tuvo un corto periplo como cantor de tangos en Durazno, y de la efervescencia musical de los 60, Faccini recibió los estímulos para dedicarse a la música. Se vio influenciado por los iconos de la época: Bob Dylan, Los Beatles y principalmente los Rolling Stones, que lo llevaron a investigar en las raíces de la música negra americana.

El concierto ofrecerá una síntesis de su historia con el Conde "actual" (Faccini- Tipoldi-Lazo) y el Conde "clásico" (Faccini-Berocay-Waldemar-Marciano), junto a invitados como Pato Acevedo (armónica) y Germán Arteaga (guitarra). Entradas en Tickantel y en la sala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados