MÚSICA

El Cuarteto de Nos, Luis Fonsi y Bob Sinclar: una guía de shows para la semana de carnaval

Ruben Rada, Bahiano, Gustavo Cordera, TocoParaVos y La Beriso también encabezan la lista de shows para los próximos días en el este

El Cuarteto de Nos presentó el disco "Jueves" en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour
El Cuarteto de Nos presentó el disco "Jueves" en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour

Comienza una nueva semana de carnaval, y esta es una buena excusa para unos días de vacaciones en el Este. Además de la playa, la lectura y el descanso, estos días ofrecen una serie de recitales para acompañar las noches. A continuación una guía con las actividades musicales para estos ratos robados al año laboral.

Mañana comenzará una nueva edición del Minifest que Medio y Medio (Punta Ballena) organiza todos los años. El recital del sábado estará a cargo de Gustavo Cordera y La Caravana, que presentará canciones de Entre las cuerdas, el disco que el argentino lanzó en 2018 e incluye las autorreferenciales “Un abuso”, “Devolución” y “Ya no quiero castigo”, las tres dedicadas al polémico episodio mediático que marcó la carrera del excantante de Bersuit Vergarabat.

El domingo le llegará el turno a Ruben Rada, quien presentará por última vez el espectáculo Parte de la historia, que el año pasado agotó entradas en el Teatro Solís y en el Auditorio Nacional del Sodre. Con un repertorio centrado en las canciones de El Kinto, Totem y Opa, el músico de 76 años hará un repaso por varios de los capítulos fundacionales de la música uruguaya. La banda incluye a sus tres hijos (Lucila, Julieta y Matías) y a Fernando “Lobo” Núñez.

Para cerrar el minifest carnavalero, el cantante argentino Bahiano llegará a Medio y Medio para presentar las canciones de Original Roots (2019), su primer disco en cuatro años. Retomando el sonido del reggae, el nuevo álbum del exlíder de Los Pericos fue grabado con Gustavo “Cucho” Parisi (de Los Auténticos Decadentes), Fidel Nadal, Rocío Igarzábal y Dread Mar I.

Los tres recitales del local de Punta Ballena comenzarán a las 22.30, y se realizarán en el Escenario Parque. Las entradas están a la venta en RedUts.

En la agenda musical del Este también habrá espacio para los shows de música electrónica. Por eso mañana, minutos antes de que comience la madrugada del domingo, el DJ francés Bob Sinclar (responsable de los éxitos mundiales “World Hold On” y “Love Generation”) llegará a OVO Punta del Este para presentar un set como el que definió su participación en Tomorrowland (el festival de música electrónica más grande del mundo): desde sus colaboraciones con Robbie Williams a versiones remixadas de clásicos de Fatboy Slim y Daft Punk. Una cita obligada para los amantes del género. Las entradas están a la venta en RedUts.

Y, ya que estamos hablando de OVO Punta del Este, esta noche TocoParaVos, la banda de cumbia pop liderada la cantante Meri Deal presentará sus últimas canciones (“El bombo y el tacho” y “Transpira”) junto a sus éxitos (“Hasta la luna”, “Su fiel admirador” y “Solo necesito”) en vivo. La fiesta del viernes seguirá hasta la madrugada con música a cargo de DJs del lugar. Las entradas para la fiesta están a la venta en Reduts.

Para continuar con la agenda de actividades el balneario más importante de Uruguay, el martes Luis Fonsi se presentará en el Centro de Convenciones de Punta del Este. A partir de las 22.00, el cantante puertorriqueño presentará las canciones de su último disco, Vida, editado en 2018, y que incluye el megaéxito “Despacito” (que se convirtió en el video más visto de la historia de YouTube). El concierto incluirá otros éxitos de Fonsi, como “Échame la culpa” (grabado junto a la estadounidense Demi Lovato), “Calypso”, “Date la vuelta” y “No me doy por vencido”. Las entradas se consiguen a través de Abitab.

Luego, el domingo, La Beriso llegará al Campus de Maldonado para presentar el recital que se iba a realizar el 8 de febrero y que debió ser reprogramado. Este será el primer show de la banda argentina en Uruguay tras el concierto con entradas agotadas que ofrecieron en el Antel Arena en agosto.

Pero la agenda de recitales para la semana de carnaval no se limita a Punta del Este y sus alrededores. Mañana a las 21.00, Braulio Assanelli (ganador del certamen televisivo La Voz Argentina) llegará al Country Club de Atlántida para presentar un recital que incluirá las canciones de su EP homónimo y las versiones de los clásicos de Ricardo Montaner y Pablo Alborán que lo hicieron destacarse en el programa argentino. Las entradas para el show se reservan a través del número 097410965.

El recital de la noche siguiente estará a cargo de El Cuarteto de Nos, que presentará las canciones de su último álbum, Jueves (elegido por El País como uno de los mejores 10 discos nacionales del 2019). A lo largo del recital, la banda liderada por Roberto Musso hará un repaso por los nuevos capítulos del grupo formado en 1984 e interpretará todos los éxitos de la época pos-Raro, el disco de 2006 que llevó a la banda a numerosos escenarios de toda Latinoamérica. Las entradas se consiguen a través de RedUts.

En la noche del domingo, pero en Piriápolis, Los Prolijos se presentarán en el Espacio Miramar. La banda integrada por Fede Graña, Nico Román, Diego Matturro, Pablo Massaferro y Gonzalo Redin se presentarán por primera vez en el balneario con un repertorio que incluirá las canciones de su último disco, Si te digo te miento, junto a las clásicas de toda su discografía. Las entradas se reservan a través del número 098029030.

música

Doble programa del Coro Nacional del Sodre

Mañana, el Coro Nacional del Sodre reeditará el éxito que logró el año pasado año, cuando agotó las dos funciones que ofreció en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre versionando los temas más exitosos de dos de los grupos más importantes de la historia del rock: Los Beatles y Queen.

Bajo la dirección de Esteban Louise, los 75 integrantes del coro interpretarán las canciones que funcionaron como banda sonora de unas cuantas generaciones de uruguayos. En el repertorio destacan “Yesterday” y “Let It Be” (ambas de la banda liderada por los cuatro de Liverpool), y “Bohemian Rhapsody” y “Somebody to Love” (del grupo liderado por Freddie Mercury).

“Desde 2018 dimos un giro importante en la programación de los conciertos del coro”, le explica Louise a El País. “Salimos de lo tradicional académico, aunque sin abandonarlo, y abrimos el espectro de música más popular y cercana a la gente”. Así, el Coro Nacional del Sodre propuso los espectáculos como Gala Gospel, Música de cine y Beatles y Queen. Este último se estrenó en agosto del año pasado para el Mes de la Nostalgia, y el resultado fue más que satisfactorio: se agotaron dos fechas. “Mucha gente quedó afuera y escribió a las redes del Coro, del Sodre y hasta el Ministerio de Educación y Cultura para que haga de vuelta”, relata Louise.

Apenas se anunció el regreso del espectáculo se volvieron a agotar las dos funciones, que se celebrarán mañana a las 20.00 y a las 22.00. Gran noticia para el Coro y para los fanáticos de las bandas homenajeadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)