Reseña

El Cuarteto de Nos hizo un moderno viaje en el tiempo en el Auditorio

La banda tocó el jueves en Montevideo, y repite hoy y mañana con entradas agotadas

Cuarteto de Nos en el Auditorio. Foto: Marcelo Bonjour
Cuarteto de Nos en el Auditorio. Foto: Marcelo Bonjour

Lo primero que hay que decir del show del Cuarteto de Nos es, nobleza obliga, que Roberto Musso hizo un trabajo vocal impecable. Si en otras presentaciones de la banda ha tenido alguna desprolijidad a la hora de interpretar canciones que, por su fraseo o falsetes, son exigentes, esta vez funcionó con eficiencia mecánica.

Lo segundo, es que la banda demostró una vez más, que la profesionalidad le ha permitido colocarse en un lugar de privilegio en América Latina.

El trabajo de visuales (incluyó material preparado e imágenes en vivo intervenidas en las pantallas), el diseño de luces, la ausencia de equipos en el escenario y la capacidad de ocupar el espacio con la presencia física, son virtudes de un equipo de trabajo que, además, no deja de estar al servicio de la canción.

Cuarteto de Nos en el Auditorio. Foto: Marcelo Bonjour
Cuarteto de Nos en el Auditorio. Foto: Marcelo Bonjour

El Cuarteto cumplió con lo prometido y revisitó una parte olvidada de su repertorio. Hizo “Al cielo no”, con el aporte de un cuarteto de cuerdas que le dio su toque a varios temas; y después estuvieron “El guardián del zoo” en despojada versión con Pedro Dalton, y “El oriental desertor” con Alejandro Spuntone y una carga más rockera que nunca, entre otras.

“Hay que comer” fue uno de los puntos altos de uno de los shows nacionales más destacados del año, en el que estuvieron la gracia natural de sus integrantes (sobre todo de Tavella), la precisión de Santiago Marrero que aporta mucho a este Cuarteto, y las reversiones que llevaron a las canciones a nuevos lugares, donde el rock, la electrónica, el pop y hasta lo urbano pueden encontrarse como una gran familia feliz. Como eso que es, en el fondo, El Cuarteto de Nos.

Ficha

Cuarteto de Nos [*****]

Banda: Roberto Musso, Santiago Tavella, Gustavo Antuña, Santiago Marrero, Alvin Pintos. Invitados: cuarteto de cuerdas, Luis Angelero, Alejandro Spuntone, Pedro Dalton, AFC. Setlist: “Raro”, “Apocalipsis zombi”, “Ya no sé qué hacer conmigo”, “Lo malo de ser bueno”, “Invisible”, “Enamorado tuyo”, “Cuando sea grande”, “Hola karma”, “Vida ingrata”, “Al cielo no”, “El guardián del zoo”, “Bo cartero”, “El karaoke de mi noviecita”, “No llora” y más. Dónde: Auditorio Adela Reta. Cuándo: Jueves 4 de octubre (repiten hoy y mañana, entradas agotadas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º