Música

Un cuarteto de estrellas para una noche única

La Escuela de Tango Destaoriya está de gala en el Solís

Raúl Jaurena. Foto: Gentileza
El bandoneonista Raúl Jaurena. Foto: Escuela Destaoriya

Mañana, a las 21:00 en el Teatro Solís, subirá a escena el Cuarteto Fugaz, integrado por tres grandes nombres de la música uruguaya, junto a una figura prometedora. El reconocido bandoneonista Raúl Jaurena, el pianista Julio Frade y el guitarrista Julio Cobelli, conformarán un cuarteto junto a Maxi Nathan, joven egresado de la Escuela Destaoriya, que tocará el vibráfono. Y el nombre de Cuarteto Fugaz se debe a que fue armado para la ocasión, que quizá no se vuelva a repetir. La actuación será el plato fuerte de esta 14ª Noche de los Estrenos que realiza la Escuela de Tango Destaoriya (Tickantel, a $ 200 y $ 400).

Los participantes de esta gala lo hacen en forma honoraria y lo recaudado se destina a financiar la temporada 2018 de los programas formativos de Cienarte, fundación que lleva adelante Destaoriya, un espacio para que los músicos puedan aprender las claves del tango. El espectáculo sirve de marco para el reconocimiento a los becarios de Cienarte, egresados de la escuela.

La Escuela tiene sede en el Mercado de la Abundancia, y dicta cursos de enseñanza de bandoneón, y enseña a músicos de otros instrumentos sobre las formas particulares de ejecutar la música tanguera, con fuerte énfasis en la forma uruguaya, de ahí el nombre. Está dirigida por el maestro Raúl Jaurena, y tiene un cuerpo de docentes para las distintas áreas, incluyendo el canto. “El único instrumento que enseñamos desde cero es el bandoneón, instrumento emblemático para el tango. Y luego, a jóvenes músicos que llegan sabiendo un instrumento, se le enseña a interpretar tango”, detalló a El País Diego Larcebeau, gestor de la Escuela.

“Se busca que los muchachos pongan su impronta, que interpreten el tango a la manera de ellos, es decir, darle vida al tango, y no quedarse con los arreglos de otras épocas”, agrega Larcebeau, un apasionado por la difusión del dos por cuatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)