Milongas Extremas da tres shows en la Hugo Balzo esta semana

Cuarteto eléctrico y muy sentimental

Difícilmente hasta ahora haya habido un año mejor y más intenso que 2015 para este cuarteto de guitarras. Milongas Extremas concretó su esperada gira por España, país que a través de la música de Extremoduro los impulsó a formar este grupo; viajó a Argentina y tuvo intensa actividad en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stareczek, Piñeyro y Matías Rodríguez; falta Santiago Martínez. Foto: A. Pintos

Para celebrar, Montevideo los vuelve a recibir esta semana con la reedición de Lo eléctrico del sentimiento, espectáculo que fue presentado el año pasado y que además se puede ver completo en YouTube.

Milongas Extremas se presentará esta semana en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre Dra. Adela Reta, donde dará una actuación más de las inicialmente previstas debido a la demanda de entradas.

El cuarteto actuará este jueves, viernes y sábado, siempre a partir de las 21.00. Las entradas cuestan 300 pesos de manera anticipada o 400 el día del show, y se venden en boleterías de la sala y en Tickantel.

Con Lo eléctrico del sentimiento que este año ya se hizo en la Zavala Muniz del Teatro Solís (en renovada versión 360°, por las características de esa sala), la banda repasará un repertorio que incluye sus clásicas versiones de Extremoduro en estilo criollo, y también otras tantas propias. Varias de las composiciones de Milongas tomarán forma el año que viene en un nuevo disco.

Santiago Martínez, Pablo Piñeyro, Matías Rodríguez y Francisco Stareczek, los cuatro músicos que conforman el grupo, estarán acompañados en las veladas de la Balzo por Camilo Gramosso en baby bass, Diego Gonzáles en bandoneón y Ramiro Hernández en chelo.

Además, de los tres shows participarán las bailarinas Estela Martínez y Victoria Mazzetti.

Milongas Extremas estuvo de gira por España por primera vez entre setiembre y octubre, donde visitaron ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Vitoria y Zaragoza. Allí cumplieron un sueño con una seguidilla de actuaciones que confirmó el buen momento que atraviesan y que están lo suficientemente consolidados como para alejarse de la imagen de banda de covers.

Que hayan agregado otra función en la Balzo reafirma su presente optimista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)