REDES

Cuarteto de Nos denuncia uso indebido de su canción en campaña electoral en Ecuador

La banda asegura no haber autorizado el uso de "Gaucho Power" para la campaña de Yaku Pérez. "No nos involucramos en política", dicen

"Gaucho power". Foto: Captura | CuartetodenosVEVO
"Gaucho power". Foto: Captura | CuartetodenosVEVO

Luego de que trascendiera que el candidato presidencial ecuatoriano Yaku Pérez utilizó la canción "Gaucho Power", del Cuarteto de Nos, para su campaña electoral, la banda uruguaya denunció el uso indebido de la pieza y evalúa iniciar acciones legales.

Desde El Cuarteto aseguraron que ya pidieron la baja del spot que utiliza una popular composición de su penúltimo disco Apocalipsis zombi.

"Simplemente informar que nos hemos enterado del uso indebido de nuesra canción 'Gaucho Power' en la campaña electoral del candidato ecuatoriano Yaku Pérez y estamos exigiendo la baja de la misma", informó el grupo a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Para el spot, que el propio Yaku Pérez ha difundido en sus redes sociales, se utilizó la canción tal cual es, pero se alteró la palabra "Gaucho" por el nombre "Yaku". El candidato, de hecho, promueve su postulación con el hashtag #YakuPower.

"No nos involucramos en política y no permitimos el uso de nuestra música, mucho menos sin pedirnos permiso", cierra el breve comunicado de los músicos uruguayos.

La banda ya trabaja sobre el caso con sus abogados, supo El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados