PROPUESTAS

"Cuarentena Fest" y "Poesía en tu Sofá", dos planes de cuarentena con edición uruguaya

Un festival de música y otro de poesía que nacieron en el exterior, llegan hoy a Uruguay como propuestas para acompañar el confinamiento con cultura

ALFONSINA | Ese frío vacío (Video oficial)(HD)

La cuarentena obligatoria o voluntaria generada por el coronavirus en buena parte del mundo, despertó la creatividad a la hora de generar proyectos que sirvan para mantener viva la cultura a pesar de las distancias y la imposibilidad de hacer espectáculos públicos. En ese marco nacieron tanto Cuarentena Fest como Poesía en tu Sofá, que hoy llegan a Uruguay.

Cuarentena Fest es un festival español del que participaron una cantidad de artistas indies, y que se transmitió a través de un Tumblr y de los canales de YouTube de los artistas. Terminada su primera etapa con éxito, ahora se desprendieron eventos cápsula hacia otros países iberoamericanos, y Uruguay está en la lista (además de Argentina, Chile, México y Colombia).

El Cuarentena Fest uruguayo empezará hoy e irá hasta este miércoles. Este festival en streaming lo abrirán a las 17.00 Martina & Florencia Lanzaro, y luego tocarán Amigovio a las 18.00, Mínima a las 19.00, Roxlo a las 20.00 y cerrará la banda Niña Lobo a las 21.00. 

El martes la actividad arrancará a las 16.00 con el rapero Santi Mostaffa, seguirá a las 17.00 con Santi Wirth, a las 18.00 con Inés Errandonea, a las 19.00 con Julia Wels, a las 20.00 con Hablan por la Espalda y el broche lo pondrá Alfonsina a las 21.00. 

Y para el miércoles, la grilla contará con Punky Pher a las 16.00, Isla Panorama a las 17.00, Diego González a las 18.00, Papina de Palma a las 19.00, Julen y la Gente Sola a las 20.00, y el cierre será a las 21.00 con la banda argentina 107 Faunos. Participarán en total más de 20 proyectos.

Además, hoy y mañana se llevará a cabo otro festival internacional, en este caso de poesía. Poesía en tu sofá también nació en España, luego se replicó en Argentina y ahora llegará a Uruguay. Se realiza a través de Instagram, en el perfil de cada uno de los participantes, que se irán pasando la posta. 

Participarán en la edición local escritores, periodistas, actores, músicos y demás, que leerán textos propios o ajenos durante 10 minutos. Se podrá escuchar a Laura Falero, Robert Moré, Mariana Olivera, Federico Roca, Mayela Arteaga, Jaime Clara, Cecilia Caballero Jeske, Diego González, Jimena Márquez, Fermín Solana, Lucía Trentini, Agustín Lucas & Hey Mukij!, Soledad Gago y Pablo Pedrazzi haciendo sus aportes.

Los textos leídos luego serán publicados online para que puedan ser revisitados por involucrados y escuchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados