ENTREVISTA

Cruzando el Charco repasa su repertorio y estrena canciones con un show en streaming

Luego de haber lanzado "Montaña rusa emocional", la banda argentina se prepara para su primer show en streaming. La cita es este sábado a las 22.00.

Cruzando el Charco. Foto: Difusión.
Cruzando el Charco. Foto: Difusión.

Mañana a las 22.00, la banda argentina Cruzando el Charco debutará en la dinámica de los shows en streaming con una transmisión desde la plataforma Suena en Vivo. “Estamos superansiosos porque esta va a ser la primera vez que vamos a tocar bajo esta modalidad”, dice el cantante Francisco Lago.

El grupo, que a finales del año pasado llegó a La Trastienda para presentar su cuarto disco, Lo que somos, está preparando un repertorio especial que incluirá canciones de todos sus discos, junto a algunos estrenos. Las entradas están a la venta a través de la web TicketFlash.

Entre las novedades para este show se encuentra “Montaña rusa emocional”, compuesta y publicada durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus que comenzó en marzo en Argentina. “La canción surgió en el momento más crítico del aislamiento por la cuarentena”, explica Lago. “Fue un encierro bastante intenso, sin poder ver a los amigos ni a la familia”.

“Cuando salgamos de esta, / Yo voy a irte a buscar, / Voy a mirarte a los ojos, / Solos por la capital”, dice el estribillo de esta balada, que acumula 215 mil reproducciones en YouTube. “La letra habla del deseo de que todo esto se termine y busca encontrar un poco de esperanza”.

Antes de que comenzara la cuarentena obligatoria, el septeto surgido en 2012 en la ciudad de La Plata estaba presentando las canciones de Lo que somos, el disco que grabaron en vivo en el estudio. Pero, tras la suspensión de recitales presenciales, debieron rearmar su agenda.

Así llegaron “Montaña rusa emocional” y “El trato”, una colaboración con Coti Sorokin que se publicará próximamente. Ahora, se están preparando para este primer show en streaming. “Es una buena forma de que la gente no vio en vivo a Cruzando, se saque las ganas”, comenta.

"Recomiendo que para ver el show busquen ambientar toda la situación. Apaguen otros dispositivos, traten de buscar la mejor pantalla y el mejor parlante de su casa y siéntense en su mejor sillón. También tomen lo que tengan ganas para destinar esas dos horas de show a sentir que están sentados en un teatro", concluye Lago. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados