MÚSICA

Crónicas irónicas con fondos oscuros

Reseña de "Mapas anatómicos", el último disco de Carmen Sandiego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carmen Sandiego. Foto: Difusión

Tres años después de su buen disco Ciudad dormitorio, Carmen Sandiego demuestra que siempre se puede superar y edita una de las joyas de este último semestre en cuanto a lanzamientos uruguayos.

Mapas anatómicos tiene el equilibrio perfecto entre la esencia oscura de la banda y el brillo pop con el que suelen barnizar a sus canciones, un planteo que hace que el escucha se sumerja en su interior con algunos temas y salte a la pista con intenciones de ser rey en otros. Y eso está bárbaro.

La banda vuelve a apostar a un conjunto de letras bien personales y originales, que tanto relatan un encuentro o una emoción a partir de una persona generadora, como alguna situación más absurda y surrealista. Todas están bien resueltas, casi todas son políticamente incorrectas, hay algunas muy ácidas y descaradas como de costumbre.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

A ese grupo de crónicas mínimas lo arropa con con colores oscuros, con un sonido más opaco y algo de austeridad y melancolía. El encare buenmuchachesco de "El skater" es una preciosura. Los chispazos brillantes (que nunca falten) se los aporta un buenísimo tema como "La telefonista", una suerte de disco que hace recordar apenas a "Come on Eileen".

Así, Carmen Sandiego hace de este Mapas anatómicos su mejor pieza, que tiene un toque sofisticado pero sobre todo una personalidad audaz que gana.

Carmen Sandiego

Disco: Mapas anatómicos.¿Está online? Sí, en Spotify y en el perfil de Bandcamp de la banda.¿Está bueno? Está buenísimo. Es lo mejor que ha editado Carmen Sandiego hasta ahora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)